NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Cordero Vega señaló fuera de juego de Umtiti y tras ver el VAR decretó penalti por mano de Pina

Mateu Lahoz, desde el VOR, avisó al colegiado del partido que existía infracción. Para Iturralde González, árbitro de As, "es penalti claro".

Actualizado a
Cordero Vega señaló fuera de juego de Umtiti y tras ver el VAR decretó penalti por mano de Pina

Una de las jugadas más rocambolescas de VAR se ha dado en Mendizorroza. En el minuto 56 de partido, Samuel Umtiti empujó en boca de gol el balón a dentro de la portería. Cordero Vega, colegiado del partido, lo anuló por fuera de juego y la jugada acabó, tras la intervención del vídeoarbitraje... en penalti.

Antes de la acción del remate, tras un par de rechaces dentro del área, el balón parece rebotar en la mano de Tomás Pina. De ese impacto, el esférico acaba llegando a Piqué, que no puede anotar. Umtiti recoge el rebote y marca en posición antirreglamentaria. El árbitro lo anula y, en un primer momento, el VAR parecía entrar para revisar si efectivamente estaba adelantado.

Sin embargo, en la repetición se llega a apreciar cómo la pelota impacta en la extremidad de Pina, por lo que la jugada que comenzó en gol acabó en una pena máxima transformada por Luis Suárez. Mateu Lahoz, de todos modos, avisó desde el VOR a Cordero Vega para que acudiese a la pantalla a revisar la acción. Para Iturralde González, colegiado de Carrusel Deportivo y As, "es penalti claro".