NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-CELTA

Rubi: "Meter al equipo en Europa es un reto espectacular"

El Espanyol se enfrenta mañana al Celta (20:30 horas, BeIn Sports). "Aspas es un jugador diferencial, es espectacular. Internacional. Si participa estás liquidado".

Actualizado a
Rubi: "Meter al equipo en Europa es un reto espectacular"
Gorka LeizaDIARIO AS

Ha entrado Ferreyra en la convocatoria...

Ferreyra cumplió cuatro semanas de baja el día 19. Es una gran noticia porque ha cicatrizado bien y está en condiciones de estar disponible. Hernán tiene molestias que le van y le vienen, no acaba de estar limpio. No está lesionado, pero no tiene buenas sensaciones.

¿La séptima plaza es un objetivo de club?

La palabra objetivo la cambio por reto. El objetivo nunca ha estado definido, pero meter al equipo en Europa es un reto espectacular. Trabajamos para intentarlo.

 ¿Es peor medirse a un equipo necesitado?

El Levante con un jugador menos sacó fuerzas de donde no tenía. Los rivales de abajo están en una situación complicada, pero veo al Celta más tranquilo, hacen las cosas bien y el cambio de entrenador ha funcionado.Nadie va a regalar nada.

¿El Celta ha cambiado de cara?

Llegan con más confianza, será difícil. Celta y Villarreal siempre hemos pensado que tienen un aplantilla para encadenar victorias y salir de abajo. Me preocupa que el Celta es un equipo con calidad y con futbolistas diferenciales.

¿Por qué ha cambiado el esquema en los últimos partidos?

Lo que intentamos es que los futbolistas se encuentren en situaciones optimas. . Si no tenemos jugadores de banda jugamos sin bandas. Todo tiene bastante sentido.Pese a encajar en Levante no sufrimos atrás hasta el final.

Han pasado de mirar al descenso a pensar en Europa....

Es normal. Si estas relativamente cerca de abajo y no ganas miras abajo. Pero yo soy tozudo. Nosotros no hemos mirado nunca hacia abajo. Llevamos una regularidad desde enero, nos gustaría ganar más pero de los últimos 12 partidos hemos perdido dos. Forma parte de la rutina.

¿Que le falta al equipo para ganar más?

Lo que nos ha pasado todo el año. Creo que a la media parte solo hemos ido perdido tres partidos si no recuerdo mal. O hacemos otro gol para rematar la faena o eres sólido en defensa para aguantar el tramo final. No hay ningún equipo que no te avasalle en su casa en los últimos 15 minutos si solo pierde por un gol.

¿Cuanto depende el Celta de Iago Aspas?

Es un jugador diferencial, es espectacular. Internacional. Si participa estás liquidado. También es cierto que el Celta tiene muchos jugadores interesantes, muy desequilibrantes.