NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Competición desestima los recursos por Medrán y RdT

El Rayo, por tanto, perderá a dos piezas claves en su once para su visita del jueves al Pizjuán. Además, el delantero también sería baja contra el Real Madrid al tener la 'cláusula del miedo'.

Actualizado a
González González, junto a Medrán en el Rayo-Huesca.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Comité de Competición confirmó este martes las sanciones a Medrán y De Tomás, que se perderán el encuentro de este jueves en el Pizjuán, después de haber visto la quinta amarilla. El Rayo pierde, por tanto, a dos de sus jugadores clave. De ahí que el club franjirrojo interpusiera un recurso, a la postre, desestimado. 

El acta de González González explicó los motivos por el que ambos jugadores del Rayo vieron la amarilla: "En el minuto 45+1, Medrán fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria […] En el 85', De Tomas fue amonestado por disputar el balón con el brazo extendido a un contrario de manera temeraria”.

Competición no ha atendido a las alegaciones de la entidad. Y es que el Comité "exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acrediten, bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. Ninguno de los dos supuestos concurren en los casos que nos ocupan".

De manera que se ratifica el partido de sanción para Medrán y De Tomás. En el caso del delantero, también podría perderse la cita del domingo contra el Real Madrid por la 'cláusula del miedo'. No obstante, Rayo y Real Madrid están manteniendo conversaciones para intentar que el 'nueve' pueda jugar en Vallecas. Se trata del pichichi de la Franja y su presencia es fundamental ahora que el equipo se está jugando la permanencia.

Otras sanciones de Competición

Un partido de suspensión para Calleri (Alavés), Antoñito (Valladolid), Boufal (Celta), Jordán y Cote (Eibar), Medrán y De Tomás (Rayo), Raúl García (Athletic), Feddal y Lo Celso (Betis), Rochina (Levante), Escudero (Sevilla), Rodrigo (Valencia) y Djené (Getafe).