NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La portería: el primer foco de conflicto entre Zidane y el club

Keylor y Luca Zidane desplazan a dos de los fichajes recientes: Courtois y Lunin. La hoja de ruta del Madrid con el tico era que se fuera este verano... y ahora es el portero titular.

Actualizado a
La portería: el primer foco de conflicto entre Zidane y el club

El juego de las sillas en el que casi parece haberse convertido la portería del Real Madrid desde que Mourinho la tomó con Casillas sigue sin despejarse del todo. El club fichó a Courtois en el verano pasado para seis años y con la intención de zanjar la cuestión bajo palos, pero el regreso de Zidane y la cuestionable temporada del belga ha alterado significativamente el panorama... en el que vuelve a pesar Keylor.

Por de pronto, porque Keylor ya no está en la rampa de salida. El Madrid tenía en su hoja de ruta quedarse con Courtois como primer espada en la 2019-20 y Lunin, fichado también el pasado verano como apuesta de futuro, de escudero. Keylor, al que se le mejoró el contrato en reconocimiento a sus tres Champions consecutivas, no estaba a gusto con el papel que le dieron Lopetegui y Solari. Pero he aquí que regresó Zidane.

El técnico galo desde que llegó está inmerso en un equilibrio dialéctico para no enfadar a la plantilla. Esquiva lo del "casting" ("No voy a contentar a nadie") y también la necesidad o no de hacer una "limpia" ("Es una falta de respeto"). Florentino le prometió plenos poderes en la parcela deportiva y eso no sólo tendrá que refrendarlo en los fichajes (Hazard, Pogba…). También en cuestiones de calado con el actual plantel. "No voy a permitir que haya debate sobre la portería la próxima temporada, será muy claro", avisaba antes del 2-1 en Mestalla.

Una situación en la que orbitan Keylor, al que defendió en el caso Kepa, y Courtois, cuyo año ha decepcionado al club pero un jugador que fue elegido mejor portero del mundo y costó, además, 35M€. De hecho, Zidane no ha tenido aún que verse ante la problemática de optar por uno u otro. El belga volvió del último parón de selecciones lesionado y ha tenido hasta tres molestias distintas... "Cuando un jugador tiene molestias hay que aceptarlo...", dijo, casi encogiéndose de hombros, Zidane antes del Athletic. Teóricamente debería tener el alta médica para el Coliseum, este jueves (21:30 horas), pero eso no garantiza que juegue. Será la primera vez que ambos estén disponibles, así que Zidane podría dejar alguna pista...

Lunin, en un entrenamiento en Estados Unidos junto a Keylor.
Ampliar
Lunin, en un entrenamiento en Estados Unidos junto a Keylor.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Zizou no conoce a Lunin ni es fichaje suyo.

El puesto de tercer portero tampoco es un asunto baladí. A Luca Zidane se le bajó al Castilla como cuarto portero a principio de curso (aún estaba Kiko Casilla) pero con la vuelta de su padre recuperará su posición como futuro tercer guardameta. Ahí desplaza a Lunin, un proyecto de portero por el que el Madrid pagó 8,5M€ y al que cedió al Leganés con la idea de repescarlo ahora en julio. Zidane no lo pidió ni lo conoce. La solución para el ucranio podría seguir en Butarque, donde no ha jugado apenas pero aparenta ser feliz. Otra cuestión, como en la de Courtois, Keylor y Luca Zidane, en la que se notará quién tiene más peso, si Zizou o la cúpula del club.