Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA

Simeone: "¿Vitolo? Últimamente se le ve más comprometido para mejorar en los entrenamientos"

El entrenador del Atlético analizó al canario y la renovación de Oblak. Elogió también al Valencia y no quiso valorar en profundidad el castigo a Alberola Rojas.

Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Valencia de este miércoles (19:30, beIN).

—¿Acabar segundo en la clasificación es una satisfacción para usted?

—No pensamos en eso porque todavía quedan cinco jornadas, tenemos la intención de acercarnos al primero hasta el último suspiro. Llevaremos hasta lo último la posibilidad de alcanzar al primero.

—El Valencia se metió en la final de Copa, está vivo en la Europa League y bien colocado en la Liga. ¿Está en su mejor momento?

—El Valencia ha formado una plantilla para pelear por los puestos más importantes. No ha tenido la fortuna del gol. Empató varios partidos, ha perdido muy pocos y ha competido muy bien. Este final es el que el club imaginaba. Es un equipo fiable, organizado, con una idea clara de juego. Además, tiene recambios muy buenos. Tenerlo en la final de la Copa, en la semifinal de la Europa League y bien posicionado en la Liga lo dice todo.

—¿La clave del Valencia ha sido lo compacto de sus líneas?

—Siempre ha mantenido esa estructura esta temporada. El gol lo cambia todo. Cuando los futbolistas que tienen características para romper los partidos aparecen, se fortalece toda la estructura. En los malos momentos esa estructura sostiene al equipo, cuando esos goles no llegan.

—Vitolo tiene buenos momentos, va entrando en el equipo, pero sigue siendo el primer o segundo cambio. No termina de asentarse. ¿Qué le falta?

—Conocemos las características de Vitolo y, evidentemente, cuando él logra estar en su mejor versión desde su estado físico... Porque talento tiene, pausa tiene visión de juego tiene. En este último tiempo se le ve hasta mucho más comprometido en querer mejorar en los entrenamientos. Lo único que pedimos de él es que las lesiones lo respeten. Eso no te da la continuidad en el juego.

—¿Cómo valora la renovación de Oblak?

—Importantísima, una elección, como la de Griezmann. El mejor portero del mundo eligió quedarse con nosotros. Al club le da una alegría, a los hinchas les pone contentos y al equipo le hace mucho bien.

—Alberola estará un tiempo sin arbitrar por la colleja a Morata. ¿Qué le parece?

—Nunca opino de una sanción. Hay que respetar a la gente que sanciona.