NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Zou Feddal: "Si el Betis no se mete en Europa será un fracaso"

El defensa hispano-marroquí: "Si no ganas, de aquí a cinco años nadie se acordará del que jugó mejor. Para mí, el fútbol es el resultado".

Actualizado a
Zou Feddal, en primer plano.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Zou Feddal, defensa del Betis, volvió a hablar claro sobre el presente y también acerca de las posibilidades europeas del equipo. No piensa más allá del partido ante el Levante. "Desde que hacemos cálculos las cosas van mal. Prefiero ir partido a partido. El año pasado conseguimos un objetivo que a lo mejor no nos habíamos marcado al principio de la temporada. El equipo es consciente de lo que nos jugamos. Nuestra obligación es meternos en Europa y si no nos metemos es un fracaso. Si queremos crecer como club tenemos que ser exigentes", dijo en la televisión oficial del club.

"Somos conscientes de las oportunidades que se nos han ido escapando. El vestuario está triste porque sabe que las cosas, probablemente, no se hayan hecho de la mejor manera. También, el factor mínimo de suerte no nos acompaña. Lucharemos hasta el final por el escudo y la afición. Estamos aquí para representar al Betis de la mejor manera posible y tenemos que pelearlo hasta el final", comentó Feddal. "Estamos anclados en el momento en el que cualquier oportunidad del rival nos crea peligro o acaba en gol", se quejó.

El hispano-marroquí siguió con la autocrítica: "El cabreo de la afición es entendible porque espera mucho de nosotros, representamos a un gran club y están en su derecho. En Primera División tienes que saber jugar bajo presión. Tienes que aguantar el chaparrón de la gente", que tiene una visión particular sobre lo más importante en fútbol: "Para mí, el fútbol es resultado. Y supongo que para todo el mundo. Y cuando no ganas un partido, de aquí a cinco años nadie se acordará del que jugó mejor, se acordará del que ganó".

"Aquí somos todos culpables. Todos los que estamos en el club, los que jugamos, los que dirigen, todos tienen la misma culpa. Tenemos que estar unidos. Ser comprensivos con la gente y trabajar", añadió, para concluir que le tiene mucho cariño al Levante, el próximo rival de los verdiblancos, "porque es el equipo que me abrió las puertas de España". Feddal no podrá jugar en el Ciutat por acumulación de amarillas.