NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Gonçalo Guedes llega en forma: 8 goles en 10 partidos

Regresó en febrero tras operarse de dos hernias. Al futbolista portugués le hace especial ilusión jugar en el Metropolitano.

ValenciaActualizado a
Gonçalo Guedes llega en forma: 8 goles en 10 partidos

EI Valencia y Marcelino están de enhorabuena. Gonçalo Guedes ha llegado a tiempo para ser determinante en esta temporada. Y de qué forma. El jugador más caro de la historia (Lim pagó 40 millones este verano al PSG) tuvo que pasar por el quirófano para subsanar dos hernias del deportista que le hicieron empezar la temporada renqueante. Dos meses estuvo fuera de combate (volvió en febrero) y otro más para ponerse a punto, donde Marcelino le iba gestionando los minutos. Le costó, incluso se le vio en algunos partidos desesperado.

Pero un mes justo después de volver, el 10 de marzo, contra el Girona, Guedes hizo su primer gol en esta temporada, contra el Girona (2-3) en Montilivi. Y desde entonces ha ido creciendo hasta parecerse cada vez más al futbolista por el que se pagaron 40 millones en agosto. Los datos así lo avalan. Ha marcado ocho goles en los últimos diez partidos, tanto en LaLiga como en Europa League. Ocho goles en 42 días, algunos de ellos jugando como segunda punta, la nueva posición que Marcelino se ha inventado para él.

Tras el de Girona, Guedes ha marcado contra el Krasnodar, el gol que le dio el pase al Valencia a cuartos de Europa League, en el 93; contra el Real Madrid, Villarreal (2), Levante y Betis (2), estos últimos cinco en los últimos diez días.

La última exhibición del luso, el pasado domingo, partió con Guedes como delantero aunque la lesión de Cheryshev le devolverá a su posición habitual, en el extremo izquierdo en el Metropolitano. Al luso le hace especial ilusión jugar en el Metropolitano. De hecho, el domingo lo recalcó en varias ocasiones cuando habló tras el partido ante el Betis. El luso ya marcó ante el Madrid pero quiere brillar en una plaza grande. Este año ya jugó mermado en el Juventus Stadium, Old Trafford y Bernabéu, antes de operarse y no jugó en el Camp Nou y ve en el Metropolitano el lugar idóneo para reivindicarse en Europa.