NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - EIBAR

El Huesca, obligado a ganar al Eibar para continuar con vida

Los oscenses necesitan ganar al Eibar para acercarse a una salvación que está a ocho puntos con quince aún en juego (19:30, beIN Sports).

Actualizado a
El Huesca, obligado a ganar al Eibar para continuar con vida
Ampliar

En la explanada en la que se encuentra el estadio del Huesca se disputó la batalla de El Alcoraz en el año 1096. La leyenda dice que apareció San Jorge y que gracias a su presencia los aragoneses lograron la victoria final. Casi mil años después, los oscenses vuelven a encomendarse al patrón de Aragón para que ayude a los de Francisco en su lucha por la permanencia (sigue el partido en directo en As.com). A los oscenses les queda un hilo de vida para seguir en LaLiga y para seguir soñando con la salvación están obligados a ganar a un Eibar ya salvado y sin aspiraciones europeas.

El club quiere aprovechar la festividad de San Jorge para llenar el campo de las camisetas de la cruz ––su segunda equipación–– en busca de una permanencia que está a ocho puntos de distancia con solo quince en juego. Las matemáticas o las cuentas de los altoaragoneses pasan por ganar todos los partidos y el Eibar, que recupera a Diop, es su primer oponente. La realidad dice que el Huesca acumula siete jornadas sin victorias y poco a poco se va apagando la fuerza de un equipo que no se quiere rendir. Por ello, Francisco apostará por su once más ofensivo, con un 4-3-3, dando entrada a sus estrellas del ascenso del pasado curso: Cucho y Melero.

También estará en el campo Jorge Pulido, que se tuvo que retirar en el descanso del último partido en Vallecas por culpa de un golpe en la cadera. Francisco lo había descartado en la previa, pero en el último entrenamiento el central sorprendió al cuerpo técnico al vestirse de corto y demostró estar en condiciones para disputar la batalla de El Alcoraz: ganar y seguir soñando con la permanencia o decir adiós a Primera.