NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Querejeta: "Abelardo nos pidió el doble de lo que estaba cobrando esta temporada"

El máximo accionista del Alavés estuvo en los micrófonos del 'Transistor' de Onda Cero y habló de la marcha del club del entrenador Abelardo.

Actualizado a
Josean Querejeta.
PAULINO ORIBE

Josean Querejeta es el alma mater del Alavés. Es el máximo accionista, el hombre que se hizo con las riendas del club en Segunda B y que tiene ahora una semana muy larga ya que también es el presidente del Baskonia de baloncesto, que se va a cruzar con el CSKA en el paso previo a la Final Four de Vitoria, que se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo.

"Yo sabía que Abelardo no iba a seguir en el Alavés la próxima temporada. Lo sabía yo, Sergio Fernández (Director Deportivo), el propio Abelardo y su representante. Yo no he filtrado nada y Sergio tampoco así que... no tengo pruebas para acusar a nadie y no puedo asegurarlo pero creo que la filtración llega del otro lado", aseguró. "Nos pidió el doble de lo que estaba cobrando ahora", añadió.

Sobre su relación con el entrenador añadió que "llevo unos días fuera y no he podido hablar con él pero no tiene por qué verse implicada". En cualquier caso, es obvio que la empatía se ha perdido y que ya se piensa en los nuevos proyectos. "Llegará otro y esperemos que entienda la filosofía de este Alavés", advirtió el mandatario.

Desde el punto de vista deportivo, señaló que "todavía tenemos opciones de jugar la Europa League, sigue en nuestras manos y estaría muy bien que el año que viene tuviéramos al equipo de baloncesto disputando la Euroliga y al Alavés también en Europa. Ahora se nos ha complicado un poco pero todavía queda tiempo y aún lo podemos conseguir".

Otro de los asuntos que preocupa especialmente al dirigente vitoriano es la remodelación del estadio de Mendizorroza de 19.848 personas a 27.000. "Va más lento de lo que esperábamos, máxime viendo ejemplos cercanos de lo que ha ocurrido en lugares cercanos como Bilbao o San Sebastián. Los trámites de la burocracia están yendo muy despacio pero está claro que necesitamos herramientas para consolidarnos y para que el equipo pueda seguir en Primera. No es algo que convenga a Querejeta desde la perspectiva personal, es algo que conviene al club", concluyó.