Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

ESPANYOL FEMENINO

El Espanyol femenino cobrará el salario mínimo interprofesional

El Espanyol femenino cobrará el salario mínimo interprofesional

Gorka Leiza

DIARIO AS

Lo anunció el director general corporativo, quien confirmó que habrá dos partidos en Cornellà la próxima temporada, cuando se separarán los carnets de socio y abonado.

Lo reivindicó la capitana Paloma Fernández en AS, el lunes, tras la disputa del histórico partido entre Espanyol y Atlético femeninos en el RCDE Stadium: "El año que viene deben subir los sueldos". Y el club perico ha recogido el guante. Así lo desveló el director general corporativo, Roger Guasch, durante su presencia este martes en el 'stand' que la entidad despliega en el centro de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi.

"Anuncio que la próxima temporada habrá dos partidos (del Espanyol femenino en Cornellà), uno en cada vuelta, y que antes de que nos obligue la ley tendremos de entrada el salario mínimo interprofesional como mínimo la próxima temporada para todas las jugadoras", lanzó Guasch, quien recapituló: "Haremos un salto de un 30 por ciento de inversión en el Femenino en salarios. Es un hecho que viene para quedarse, que debemos potenciar. El Espanyol debe diferenciarse".

Las jugadoras del Femenino firmaron decenas de autógrafos.

El directivo perico, que catalogó de "éxito total" la presencia de 20.615 espectadores el lunes en el RCDE Stadium, también dejó entrever algunas de las claves de la próxima campaña de renovación de abonos: "El proyecto de reformulación a unos estándares modernos de abonos es a tres años, comenzó el año pasado con una medida obligada cuanto antes mejor, para después separar los carnets de socio y abonado, para que todas las promociones de antigüedad, de edad se puedan focalizar en un solo carnet", indicó.

Y añadió, de estos abonos: "Desvelaremos una apuesta por los más jóvenes, por la grada de animación, por el socio en general. Seguramente, también veremos la grada familiar. Romperemos ciertas tendencias que había y comenzaremos a construir con una base que ahora podemos hacer".

El 'stand' del Espanyol en la Rambla Catalunya de Barcelona.

Sobre el primer equipo masculino, no ocultó Guasch que la séptima plaza en LaLiga, que puede dar acceso a Europa, "es una ambición que tenemos del primero al último en el club, que no se pierde. Estamos ilusionados y sería perfecto porque este club necesita encadenar ilusión para que la gente vuelva". Y analizó: "Hay un problema, que es la atonía, y que se derrota con resultados deportivos. Confiamos en Rubi, estamos trabajando un proyecto que no es solo de esta temporada, y éste es el éxito", se congratuló.

De la salud financiera del club, apuntó el director general corporativo: "Si vamos ganando, tenemos una buena plantilla y gente como Wu Lei, que es vital para firmar patrocinios en China, todo ayuda".

Y explicó que "el área deportiva es un motor, ambas direcciones generales estamos implicadas en la cuenta de resultados. El director general deportivo también se preocupa de la parte económica, igual que yo de la parte deportiva, por ejemplo, cuando hagamos una gira en julio. Vamos de la mano, quien no lo quiera ver así se equivocaría mucho", advirtió un Guasch que, finalmente, aseguró que tuvieron muy cerca la firma del 'naming right' para el estadio: "Hemos estado a punto de firmar uno, pero es algo muy difícil".