NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

El seleccionador femenino de Ecuador, acusado de acoso sexual

Luigi Pescarolo niega las acusaciones del diario La República en la que dice que él y otros miembros del staff fueron suspendidos por pedir fotos de desnudos a sus jugadoras.

Actualizado a
El seleccionador femenino de Ecuador, acusado de acoso sexual

El entrenador de la selección femenina de Ecuador, Luigi Pescarolo, y dos miembros de su personal fueron suspendidos del trabajo acusados de acoso sexual, según informa el diario ecuatoriano La Republica. La queja a la oficina del fiscal provino de una jugadora del equipo nacional, aunque su nombre no se ha hecho público. Según la futbolista, Pescaro pidió que le enviara fotos de desnudos y también se ofreció a ir a su habitación después de un entrenamiento.

Pescarolo niega todos los cargos en su contra y dijo que demandaría a la publicación. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha iniciado una investigación, que tratará con las autoridades competentes, para esclarecer todo lo sucedido. 

Ecuador no consiguió ni siquiera puntuar en la última Copa América y quedó fuera de cualquier opción de clasificarse para el Mundial que se disputa en junio en Francia. Entonces el equipo estuvo dirigido por la anterior seleccionador, Ligia Moreira.