Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

ESCOCIA

Fallece Billy McNeill, mito del Celtic y 'One Club Man' 2019

Fallece Billy McNeill, mito del Celtic y 'One Club Man' 2019

El Athletic tenía previsto otorgarle el reconocimiento a un emisario del club escocés en el descanso del partido del domingo en San Mamés frente al Alavés.

El excapitán del Celtic Billy McNeill, premio 'One Club Man' del Athletic Club en la edición de este año, ha fallecido este martes a los 79 años de edad.

"El Athletic Club lamenta el fallecimiento de la leyenda del Celtic Billy McNeill y se une al dolor de familiares, amigos y de todo el emblemático club", comunicó el club bilbaíno a través de sus canales oficiales.

El Athletic tenía previsto otorgarle el reconocimiento a un emisario del club escocés en el descanso del partido del próximo domingo en San Mamés frente al Deportivo Alavés.

Ante el delicado estado de salud que atravesaba McNeill, la semana pasada una delegación del Athletic encabezada por el legendario exportero internacional José Angel Iribar se desplazó a Glasgow para estar con el galardonado, visitar las instalaciones del Celtic y entregarle el premio a su hijo pequeño, Martin.

McNeill sucedió en el palmarés del 'One Club Man' al inglés Matt Le Tissier (2015), al italiano Paolo Maldini (2016), al alemán Sepp Maier (2017) y el español Carles Puyol (2018).

El defensa escocés, el primer británico en levantar una Copa de Europa, fue el jugador que más veces vistió la camiseta del Celtic -un total de 822 durante en 18 temporadas-, equipo con el que conquistó la Copa de Europa de 1967 contra el Inter de Milán.

Aquel conjunto estuvo formado íntegramente por futbolistas escoceses, todos ellos nacidos en un radio de menos de 50 kilómetros alrededor de Glasgow.

El sábado se hará entrega también del primer trofeo 'One Club Woman' a la exfutbolista sueca Malin Möstrom, del Ume IK, una de las grandes referencias del fútbol femenino de su país en los últimos años.