NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mahrez piensa en salir del City

El argelino no ha tenido las opciones que esperaba cuando llegó del Leicester. En la segunda vuelta, ha sido suplente en varios de los partidos clave en Premier.

Actualizado a
Riyad Mahrez en el banquillo antes del encuentro que enfrentó a Manchester City y Fulham.
PHIL NOBLEREUTERS

Riyad Mahrez no tiene claro que su futuro esté en el Etihad Stadium. Según informa este martes Daily Mirror, el jugador argelino quiere salir del Manchester City alegando como principal motivo la falta de oportunidades que le ha brindado Pep Guardiola esta temporada.

Llegado en julio a cambio de más de 60 millones de euros desde el Leicester City, Mahrez pasó de ser estrella indiscutible en el conjunto de las Midlands a tener que pelear por un puesto en Manchester donde el excelente estado de forma de Raheem Sterling y de Bernardo Silva, sus competidores en el margen derecho del once skyblue, le ha privado de parte de los minutos que esperaba tener esta la temporada y que parece que intentará buscar fuera para la próxima campaña.

El argelino ha pasado a formar parte de una importante 'unidad B' que juega un papel de revulsivo y recambio en Liga con más participación en el resto de competiciones como demuestra que acumule casi los mismos minutos en 16 partidos entre Champions, EFL Cup, FA Cup y Community Shield (1.157) que en los 26 encuentros de Premier League, donde ha disputado 1249 minutos jugando todo el partido en apenas seis encuentros completos en los que ha anotado seis goles.

Su peso en el once en Liga ha ido a menos con el paso de la temporada. Mientras en la primera vuelta fue titular ante rivales directos como Arsenal, Liverpool (jugó completo) y hasta llegaba a decidir partidos calve. como con su gol en la victoria por 1-0 en la vista al Tottenham en Wembley, en esta segunda mitad no jugó ni un minuto contra Liverpool y Tottenham y menos de media hora si se suman los minutos que disputó ante Arsenal y Chelsea (24 en total, 22 ante los blues y 2 ante los gunners).

Mahrez celebra su gol al Tottenham en Wembley durante el partido que enfrentó al Manchester City y a los Spurs en la Premier League.
Ampliar
Mahrez celebra su gol al Tottenham en Wembley durante el partido que enfrentó al Manchester City y a los Spurs en la Premier League.Richard HeathcoteGetty Images

Guardiola llegó a disculparse por su falta de minutos

Aunque Mahrez busque una salida según Daily Mirror, Guardiola sabe que ha podido ser injusto con a la hora de dar minutos al argelino y hasta llegó a disculparse públicamente justificando este hecho en la competencia extrema por el alto nivel mostrado por sus compañeros de delantera.

"Yo soy la razón. Mahrez no es culpable en absoluto. Estoy triste porque ha entrenado increíblemente. Tenemos jugadores como Bernardo Silva o Raheem Sterling en un gran estado de forma y ese es el único motivo. Estamos contentos con él. De hecho, no le puedo dar los minutos que merece y le pido disculpas" llegó a decir Guardiola en febrero en la rueda de prensa previa al encuentro de FA Cup ante el Newport County.

A falta de cinco partidos para que termine la Premier League y con el campeonato en juego, el argelino no tiene un hueco asegurado en el once en los partidos más importantes de la temporada para el City.  En verano, las ofertas de otros equipos y la capacidad de Guardiola para convencer a Mahrez de su importancia en el equipo serán determinantes para ver si sigue vistiendo la 26 de los skyblue o decide poner su talento a las órdenes de otro equipo.