NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 35 de LaLiga 1|2|3 del Diario As

Destacan Álvaro Giménez, del Almería, Eugeni, del Albacete y Ontiveros, del Málaga, con sendos dobletes. Además Machís, del Cádiz, anotó un gol en el 95'

Actualizado a
Ontiveros, del Málaga, festeja uno de sus goles.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La jornada 35 de LaLiga 1|2|3 tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Esta semana han tenido mucho protagonismo los centrocampistas. Ontiveros, del Málaga, anotó dos goles; Luis Rioja, del Almería, marcó uno y dio otro y Machís, del Cádiz, dio la victoria a su equipo con un tanto en el minuto 95. Además Álvaro Giménez, del Almería, repite en el once tras marcar otro doblete.

Portero

Reina (Mallorca)

El portero del Mallorca, indiscutible para Moreno, volvió a mostrar su gran nivel; esta vez, contra el Majadahonda. Reina consiguió frenar a uno de los ataques más en forma de la competición y además redondeó su actuación deteniendo una pena máxima a Héctor. Con esta parada, la cuenta del portero llega hasta los tres penaltis detenidos.

Defensas

Pipa (Nàstic)

Pipa ha tardado poco en hacerse un fijo en el once de Enrique Martín. El carrilero, picante en sus subidas y sólido en defensa, firmó otra gran actuación frente al Sporting. Su incorporación al ataque en los minutos finales del partido, regatendo a varios jugadores del equipo asturiano y tirando ajustado al palo, fue una de las mejores ocasiones del equipo catalán ante el Sporting.

Lombán (Málaga)

Lombán, uno de los nombres más conocidos de la categoría, no pudo contar con muchos minutos con el anterior entrenador. Sin embargo, con la llegada de Víctor se abre un nuevo horizonte para el zaguero. El defensa fue una pesadilla para Juan Muñoz, uno de los delanteros más en forma de su categoría, en su visita al Santo Domingo.

Pardo (Extremadura)

El central del Extremadura volvió a ver puerta por segunda jornada consecutiva: otro tanto providencial para ganar en uno de los campos más difíciles de Segunda, Riazor. El jugador no se dejó intimidar por el escenario ni por Quique, pichichi de LaLiga 1|2|3. El tanto, un gran tiro desde fuera del área que se introdujo entre las piernas de Dani Giménez, portero del Deportivo.

Canella (Sporting)

El capitán del Sporting cuajó una buena actuación frenando a la sobreutilizada banda derecha del Nàstic. A sus 31 años el asturiano sigue siendo una pieza fundamental tanto en el campo como en el vestuario del Sporting. El lateral destacó ante el equipo catalán por su colocación, saber hacer defensivo y liderazgo.

Centrocampistas.

Ontiveros (Málaga)

Importante victoria del Málaga en Alcorcón (1-4) en el debut de Víctor como entrenador. Ontiveros fue sin duda, la estrella del partido. El centrocampista estrenó su cuenta goleadora de la temporada con dos zarpazos. El primero tras jugada individual y potente disparo desde fuera del área y el segundo con una falta directa, para cerrar la goleada.

Luis Rioja (Almería)

El centrocampista fue uno de los artífices de la segunda victoria consecutiva del Almería, esta vez ante el Tenerife (1-3). Gol y asistencia para redondear un partido perfecto. En el primer tanto dio el centro a Álvaro para que abriera el marcador. El tercero fue suyo, en una jugada que podría haber firmado el mismo Messi: eslalon fuera del área y tiro ajustado al palo izquierdo.

Olabe (Extremadura)

El Extremadura está de dulce, ya lleva tres partidos consecutivos ganados y este domingo salió del descenso con su victoria en Riazor (1-2). Victoria gracias en gran parte a Olabe. El jugador del Atlético, cedido en el equipo azulgrana, anotó el primer tanto del partido tras rematar un centro desde el lateral izquierdo de Bastos.

Eugeni (Albacete)

El Albacete sigue en ascenso directo tras su inapelable victoria contra Las Palmas (4-2). Eugeni Valderrama hizo un doblete clave y suma ya tres tantos en los últimos dos partidos. En el primero, culminó un error defensivo con un buen remate desde dentro del área. En el segundo, el que le vale para estar en esta lista, derechazo desde fuera del área que entró por encima de Nauzet.

Machís (Cádiz)

Machís repite en el once de la jornada por segunda semana consecutiva. El venezolano se ha convertido en un experto en marcar en los minutos finales y ante el Numancia lo volvió a hacer. De sus ocho tantos, cinco llegaron a partir del 80' y además está en racha: lleva cinco goles en los últimos tres partidos.

Delanteros

Álvaro Giménez (Almería)

Álvaro también repite en el once de la jornada y no es para menos: segundo doblete consecutivo del delantero del Almería. En el primer tanto demostró su mejor virtud, la de llegar en segunda línea. De esta manera remató en el área pequeña un centro de Rioja. En el segundo transformó un penalti que él mismo sufrió. Suma ya 14 goles.