NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Darwin Machís y su explosión en los minutos finales

Su gol al Numancia en el 95 sirvió para que el Cádiz ganara tres puntos importantes. Lleva ya cinco tantos a partir del 80 que han servido para sumar 9 puntos.

Actualizado a
Darwin Machís y su explosión en los minutos finales
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sigue siendo el hombre de moda una semana después del hat-trick en Las Palmas. Darwin Machís, mejor fichaje de invierno no solo del Cádiz sino de Segunda, volvió a ser decisivo en el día de ayer en la victoria amarilla ante el Numancia. Su regate, conducción de balón, olfato goleador y, sobre todo, golpeo, propició el golazo que en el minuto 95 provocó la suma de tres puntos de oro para el conjunto que dirige Álvaro Cervera.

No es el primer gol que el internacional por Venezuela logra en los minutos finales de un partido. De hecho, cinco de los ocho goles que acumula desde que llegó a la 'Tacita' los ha conseguido a partir del minuto 80. Esto demuestra que su poderío físico le permite llegar al final de los partidos en superioridad respecto al rival, y ante el equipo soriano se vio cómo el extremo se dosifica a la espera del desgaste de unos contrarios que, durante el partido, le tapan con hasta tres hombres. En el tramo final del partido, Darwin impone su físico.

Solo a Oviedo, Nàstic y Zaragoza le hizo gol en la primera mitad. El Alcorcón fue su primera víctima en el descuento. En el 91, tras un gran desmarque y galopada, Machís batió a Dani Jiménez para poner el 1-2 en el marcador a favor de su equipo. Fue el momento en el que se terminó de alzar como jugador franquicia del cuadro amarillo. Su hat-trick a Las Palmas hace una semana, con goles en el 85, 87 y 94, plasmó sobre el césped que es capaz de llegar al final del encuentro en un gran momento de forma. En el último, cogió la espalda a la zaga canaria, que no pudo evitar que ganara la partida a Nauzet con una gran vaselina.

Ídolo de la afición cadista y alzado como mejor de su equipo, el Numancia intentó contenerle con hasta tres defensas cada vez que entraba en contacto con la pelota, pero a partir del minuto 80 apareció su mejor versión y ni Medina pudo frenarle, siendo expulsado en uno de sus intentos. Los compañeros le buscaban, el público se venía arriba cada vez que agarraba el esférico y después de varios intentos rompiendo desde la izquierda, el gol llegó en el 95 con un perfecto disparo diagonal desde la frontal. Sobre la bocina, prácticamente.

Cinco goles a partir del minuto 80 desde que viste la camiseta del Cádiz que se han traducido en nueve puntos importantes para que el equipo se mantenga en la cuarta plaza a falta de siete jornadas para el final de liga. Más allá de la preocupación que existe en la afición ante la posibilidad de perder a Darwin para el playoff con motivo de la Copa América, la escuadra gaditana se aferra a la calidad del '17' para pelear por, como mínimo, llegar al final de liga con opciones de ascender a LaLiga Santander.