Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL VALLADOLID - GIRONA

El tren de la permanencia pasa por el José Zorrilla

Partido crucial para los blanquivioletas si quieren salvarse y para los gerundenses sino quieren meterse en un lío en el que no pensaban. Vuelven Alcaraz, en los locales, y Granell, en los visitantes.

Expresiones como dramático o no apto para cardíacos son perfectamente aplicables para noches de fútbol como la de hoy (sigue el partido en directo en As.com). En el José Zorrilla se decidirá si el Real Valladolid da un paso para acompañar, presuntamente, a los otros dos equipos que ascendieron con él de vuelta a Segunda o, si por el contrario, el Girona se mete en un lío para el que no estaba preparado. Los pucelanos son el segundo peor local, sólo superados, precisamente, por los gerundenses, y necesitan sumar de tres en tres para salir de la quema. Ganar no sería definitivo para ellos, pero no hacerlo complicaría, sobremanera, el objetivo de la salvación. Tampoco será una broma el partido para los visitantes. A dos puntos de los pucelanos, y tras cinco derrotas consecutivas, los catalanes se ven en una lucha de la que creían estar exentos. Sumar les daría aire, perder les mete de lleno en la pelea por evitar el descenso.

Para este partido, Sergio González, catalán, tiene siete bajas, pero recupera a Rubén Alcaraz, tras sanción. El barcelonés vuelve ante su exequipo como pulmón de los pucelanos. A su lado estará Míchel pese al buen partido de Joaquín en Vitoria como mediocentro. Moyano, recuperado, ocupará el lateral derecho, mientras que Toni Villa podría volver al once tras varios meses después de lesionarse en el Camp Nou, aunque la decisión de mayor calado puede ser la vuelta de Jordi Masip a la portería, dos partidos después, tras los errores de Yoel en Mendizorroza.

Eusebio, vallisoletano, necesita remontar la crisis, tanto mental como futbolística, en la que se ha visto inmerso el Girona, metido en una lucha que creía ajena. Los rojiblancos regresarán a la defensa de tres centrales, con la que más cómodo se siente el equipo y que fue solicitada por Stuani tras el partido ante el Celta. Con la vuelta de Granell al once y la dupla Stuani-Portu arriba esperan los de Eusebio tener argumentos para ganar. De no hacerlo, deberá agarrarse los machos porque sus dos próximos partidos serán frente a Getafe y Sevilla, equipos que luchan por entrar en Champions. Hoy se ponen en juego más que tres puntos.