NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic hace un 'break'

El croata, afirmado en su condición de pieza indispensable del Barça, descansa en Vitoria. Ya lo hizo en Huesca. Valverde lo quiere al cien por cien el miércoles 1 ante el Liverpool.

Actualizado a
Rakitic.
PAU BARRENAAFP

Después de jugar 30 de las primeras 31 jornadas de LaLiga (faltó en el Wanda por sanción ya que había sido expulsado ante el Betis), Rakitic va a descansar en dos de las tres últimas. Después de estar ausente en Huesca tras el esfuerzo de Old Trafford con algunas décimas de fiebre, Valverde también le ha dejado sin viajar a Vitoria. El objetivo, tenerlo en la mejor condición para la ida de las semifinales de Champions ante el Liverpool.

Rakitic acumula 4177 minutos durante la temporada y viene de un Mundial durísimo que será recordado por las tres prórrogas que Croacia tuvo que jugar ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Una carga tremenda de minutos que, sin embargo, no ha afectado al mediocentro del Barça en la misma medida, por ejemplo, que a su compatriota Modric. El rendimiento de Rakitic ha sido sumamente regular y pese a que también se ha puesto de moda durante tres o cuatro episodios de la temporada el asunto de su mejora de su contrato, no le ha afectado en nada.

Rakitic es un jugador absolutamente imprescindible en el actual Barça. Brillante tácticamente, siempre juega más para los compañeros que para él, solventa fácil el juego ofensivo a dos toques, ocupa bien los espacios y hace sus números. Este año ya lleva cinco goles y ha dado nueve asistencias. Uno de los tantos, el ya recordado en el Santiago Bernabéu que le elevó un poco más en su condición de preferido de la afición azulgrana que en una semana vio como su equipo tomaba dos veces el campo del eterno rival. A Rakitic, pues, le toca ver el partido de Vitoria rodeado de sus princesas (mujer e hijas) y tomarse el último descanso antes de un tramo final que se intuye apasionante.