NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El ostracismo de Vietto: no juega ni en un equipo ya descendido

El argentino, cedido por el Atlético al Fulham, tuvo sus últimos ocho minutos el 9 de marzo. El equipo es penúltimo en la Premier y sólo ha sumado 23 puntos.

Actualizado a
Vietto con el Fulham.
EDDIE KEOGHREUTERS

Luciano Vietto está viviendo una temporada de pesadilla. El argentino se encuentra cedido por el Atlético en el Fulham, pero en el club inglés dejaron de contar con él hace tiempo. El delantero no juega desde el 9 de marzo, cuando tuvo ocho minutos en la derrota por 3-1 ante el Leicester. Desde entonces entró en dos convocatorias más sin entrar al terreno de juego, hasta directamente no estar en las tres últimas listas del equipo perjudicado por la llegada del veterano Babel en el mercado invernal. 

Con todavía 25 años, la carrera de Vietto parece completamente estancada. El delantero despuntó en Argentina, con un año muy bueno en Racing hasta fichar por el Villarreal en el verano de 2014, donde su llegada fue totalmente espectacular. 20 goles en 48 partidos pese a no ser ariete y unas cualidades fantásticas para su edad: velocidad, regate, inteligencia, visión y gol. Ese único año en el Submarino Amarillo le había convertido en la gran revelación de la Liga y Simeone hizo mucha fuerza para hacerse con sus servicios, sin embargo todas esas cualidades parecieron evaporarse cuando se puso la camiseta del Atlético por primera vez.

En su primera campaña como colchonero Vietto consiguió tres goles en 28 partidos, uno por competición: al Real Madrid en Liga, al Benfica en Champions y al Reus en Copa. Posteriormente comenzarían las cesiones constantes, ya que el Atlético tenía confianza de recuperar la versión de Vietto del Villarreal o por lo menos recuperar los 20 millones invertidos por el argentino.

Su primer año prestado fue en el Sevilla, donde mejoró en la faceta anotadora con 10 goles en 31 partidos, pero su participación fue completamente cuesta abajo. Pese a esto, sus buenos momentos le llevaron a tener una nueva oportunidad como rojiblanco en la temporada 2017/18, pero tras jugar 10 partidos sin gol volvió a salir cedido, en esta ocasión en el mercado invernal. En el Valencia desembarcó con un hat-trick en Copa ante Las Palmas en su segundo partido como che, pero de nuevo esa fuerza inicial se iría apagando y acabaría con 5 tantos en 19 encuentros

Por último queda su cesión al Fulham, equipo que hasta el momento suma sólo 23 puntos en la Premier, es penúltimo y ya se encuentra matemáticamente descendido. En el club inglés Vietto ha marcado un gol, al Brighton, y ha jugado 1.165 minutos en 22 partidos (12 de titular). El Atlético deberá decidir que hace con el delantero en el próximo verano, ya que tiene contrato hasta el año 2021. O buscar una nueva cesión o un traspaso definitivo que a buen seguro no cubrirá la inversión realizada por un jugador considerado como una gran promesa de futuro (su valor actual es de 6 millones) y que nunca cumplió las expectativas. Desde Portugal ya apuntaron a que el Atlético buscaba acabar con la denuncia del Sporting en el caso Gelson con el pase del jugador.