NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sin Gonalons, el Sevilla encaja cinco goles en dos partidos

En los cuatro anteriores con el francés de titular en el centro del campo, el Sevilla ganó tres y sólo recibió un gol en contra, de penalti

SevillaActualizado a
Los jugadores del Sevilla.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Sevilla no pudo contar con Gonalons por segundo partido consecutivo desde que Caparrós asumiera el mando del banquillo y por segundo partido seguido el equipo se resquebrajó por el medio. A ello ayudó, en gran medida, que la pareja de centrales titulares tampoco estuviera, puesto que Carriço se perdió el duelo por sanción y Mercado jugó de lateral. Pero el resumen estadístico es que el Sevilla encajó un gol en los cuatro primeros partidos de Caparrós, en los que Gonalons fue titular y disputó todos los minutos. En cambio, sin su presencia, Betis y Getafe le han hecho al Sevilla cinco goles en dos partidos.

La plantilla del Sevilla lleva dos años devaluándose puesto que los recambios que llegan no palían las salidas ni los picos de forma de los más veteranos. Así, ninguno de los mediocentros fichados este año (Amadou, Roque Mesa, Gonalons y Rog) se han acercado lo más mínimo al rendimiento dado por Nzonzi antes de su salida al Roma. Particularmente llamativo es el caso de Amadou, una de las primeras llegadas y por el que se pagaron 14 millones, y cuyas dos últimas apariciones se han traducido en derrotas ante Valencia y Getafe.

El problema ya viene del verano anterior, cuando se cerró el regreso de Banega para ocupar el rol que Nasri había tenido pero dejando salir a Iborra al Leicester a cambio de fichar a jugadores de escaso nivel, como Guido Pizarro o Geis. Hoy uno milita en el Tigres mexicano y el otro en el Colonia, en la Segunda alemana, lo que da una idea de dónde pueden acabar algunos de los centrocampistas de este Sevilla.