NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | MENDILIBAR

"Si jugamos como entrenamos hoy, perdemos seguro"

Sobre el Huesca comentó que es "un equipo que llega mucho, pero al que le ha faltado acierto durante la temporada. Si aciertan las ocasiones que crean, pueden hacer mucho daño".

EibarActualizado a
"Si jugamos como entrenamos hoy, perdemos seguro"
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El encuentro de mañana ante el Huesca será sin duda una final para el conjunto local, que recibirá a un Eibar plagado de bajas importantes. Entre lesionados y sancionados, los de Mendilibar tendrán que tirar de los menos habituales para poder formar su once: “Tenemos disponibles a 18 jugadores. Los que estuvieron ante el Atlético quitando a Jordán y Cote, y añadiendo a Pape y Calavera” afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la acumulación de 3 partidos en apenas 7 días, el de Zaldibar tiene claro que las rotaciones serán una parte importante en el partido: “Habrá cambios en el once inicial. Serán 3 o 4. Jugamos un partido hace apenas 2 días y no ha habido tiempo de recuperación. Para el próximo tendremos más margen, pero de momento esta semana no ha habido descanso” admitió.

Ante el colista y con la salvación matemática casi en el bolsillo el técnico armero se ha mostrado descontento con la actitud del equipo en el entrenamiento de hoy: “Si jugamos igual que hemos entrenado hoy perderemos seguro” confesó. Además, ha querido subrayar que el Huesca es un equipo duro a pesar de todo: “Van últimos y seguramente sea por algo. Pero quizás sea el equipo que más centros saca en área contraria junto con nosotros. Luego hay que meter gol, que es lo difícil, pero si nos llegan el peligro está ahí. Si están acertados te pueden ganar y será un partido duro. Puede ser su última oportunidad para luchar por la permanencia” subrayó.

En cuanto a la clave para hacerse con la victoria, no duda: “Imprimen mucho ritmo al juego y esperamos que sea un partido intenso. No podemos salir a verlas venir, esperando a que ellos bajen para subir nosotros. Si salimos bien tendremos opciones” aseguró.

A pesar de saber lo que es perder ante el conjunto oscense esta temporada, Mendilibar ve lejana aquella primera jornada de liga en Ipurua: “Hemos cambiado mucho los dos desde la primera jornada de liga y será un partido completamente diferente. Pensábamos que tras esa derrota podríamos tener una temporada complicada, pero todo ha cambiado mucho. Si perdemos, que no sea por bajar los brazos” concluyó.