NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las cuentas en la Liga Iberdrola: descenso y lucha por el título

Atlético y Barcelona se juegan el título liguero en un final de competición en el que varios equipos están amenazados por el descenso.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético de Madrid.
GORKA LEIZADIARIO AS

A falta de dos jornadas para el pitido final, aún queda mucho por decidir en la Liga Iberdrola. Desde la disputa del título liguero, en el que el Atlético de Madrid es el gran favorito, a la lucha por la salvación, con varios equipos implicados. Por ahora, Madrid y Fundación Albacete son los que ocupan la zona de descenso, pero a ambos equipos aún le salen las cuentas por la permanencia. 

El Barça, a la espera de una derrota el Atleti

Al Barcelona sólo le queda ganar los encuentros restando y esperar a que el Atleti, con tres puntos más que las catalanas, no lo haga. No será fácil, puesto que las rojiblancas sólo han perdido dos encuentros y han sido frente a las azulgranas. Precisamente este hecho le dejaría el título en bandeja al Barcelona si las madrileñas pierden algunos de los dos partidos que quedan. 

Además de la pelea por el título, se suma la eliminatoria de semifinales de Champions para el Barça. Las de Lluís Cortés afrontan el próximo domingo la vuelta de esta ronda en una cita histórica en el Miniestadi para la que ya no quedan entradas. En el horizonte, una final europea que queda a 90' minutos y con el marcador a su favor, tras la victoria azulgrana por 0-1 en Múnich. 

El descenso amenaza a seis equipos: Madrid, Málaga, Albacete...

La jornada anterior nos dejó varios cambios en la zona más baja de la clasificación. El empate entre Málaga y Sporting de Huelva dio a ambos equipos un punto muy importante para la permanencia. Gracias a él, las malagueñas salieron del descenso. Mientras, el conjunto onubense siguió cogiendo distancia con la zona roja. 

Sin embargo, al Málaga le esperan dos jornadas de infarto. El equipo andaluz está empatado a 21 puntos con los dos equipos en descenso (Madrid y Albacete) y una derrota le volvería a condenar a la zona roja si algunos de estos dos equipos ganan. Sin embargo, con el goal-average a su favor, el conjunto malagueño sabe que no puede desperdiciar las dos balas que quedan, en las que se medirán al Athletic y a un Rayo Vallecano ya salvado. 

El Madrid, colista, se enfrentará en estas dos jornadas a un Levante con la tercera plaza asegurada matemáticamente y también al Athletic. Mientras, las manchegas, que cayeron en descenso tras perder el pasado domingo en La Palmera frente al Granadilla, recibirán al Espanyol y recibirán al Logroño. El conjunto riojano también se jugará la salvación en este tramo final. Con cinco puntos, las de Chechu Martínez necesitan ganar al Betis este fin de semana para llegar con menos urgencias al encuentro ante el Albacete. Impulso no les falta, ya que vienen de golear al Rayo Vallecano (3-0). 

En la misma situación que el Logroño se encuentra el Sevilla, que este miércoles se enfrentará al Barcelona. El cuadro hispalense aún tiene margen de maniobra, con los cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Al duelo ante las azulgrana, le seguirá el de la última jornada frente al Levante

Otro de los equipos con el descenso en juego en estas dos jornadas es el Sporting de Huelva, que se encuentra a tres puntos de la zona roja de la clasificación. El equipo onubense está firmando un irregular final de curso y quiere reaccionar a tiempo. Aún dependen de sí mismas. Real Sociedad y Espanyol serán los rivales que le esperan para asegurar su permanencia.