NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATLÉTICO

La afición del Espanyol responde y vive una fiesta reinvidicativa

Pese al día gris, la entrada se asemejó a una del primer equipo masculino, la Juvenil puedo disfrutar de la animación en el Gol Prat y las jugadoras dieron una vuelta de honor.

Actualizado a
La pancarta de la Grada Canito.
GORKA LEIZA

El Espanyol-Atlético disputado en el RCDE Stadium no solo significó la mejor entrada de un partido oficial celebrado en Cataluña, sino una reivindicación de una sección histórica en el club perico, ganadora de una Liga y seis Copas de la Reina. Además, el conjunto blanquiazul puede presumir de haber sido pionero en el desarrollo del fútbol femenino en España (albergó el primer partido femenino en 1914). Una historia común y ya repetida en los 118 años de existencia: como ocurriera en la primera parte del siglo XX, el Espanyol fue precursor de numerosos deportes (rugby, atletismo, hockey patines, baloncesto...), pero con el tiempo pasó a desarrollar un papel secundario. Abrió nuevos caminos para quedarse luego rezagado.

La lluvia con la que se despertó este frío 22 de abril deslució parte de los planes del club. La Fan Zone que se había instalado en los aledaños tuvo que trasladarse al interior del estadio, mientras que un frío más invernal que primaveral hizo recuperar los abrigos ya olvidados. Luego, en el estadio, la Penya Juvenil pudo disfrutar del partido en el Gol El Prat, donde reinvindica que debe estar su lugar a lo largo de la temporada. La Grada Canito desplegó una enorme pancarta con el póster creado por el club para promocionar este encuentro con los mensajes 'We will do it' (Nosotras lo haremos) y 'El deporte no entiende de géneros'.

La afluencia en el RCDE Stadium.
Ampliar
La afluencia en el RCDE Stadium.GORKA LEIZA

Durante el encuentro, la afición disfrutó de los primeros 20 minutos en los que el equipo de Salvador Jaspe tuvo al Atlético más sometido, pero no le perdió el pulso a la animación después del 0-1. Las jugadoras dsifrutaron del calentamiento, saludaban a los aficionados, al descanso se repartieron camisetas y hubo actuaciones musicales. Al final, el resultado no fue satsfactorio, pero ante sí estaba el líder de la Liga Iberdrola, un Atlético con mucho oficio pero que pudo empatar en el último suspiro, cuando Eli y Berta no acertaron a rematar. La pasión de Cornellà-El Prat estuvo a punto de darle al Femenino perico un resultado muy meritorio. Las chicas agradecieron el apoyo con una vuelta de honor por todo el estadio.