NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - EXTREMADURA 2

Un indomable Extremadura barre a un Depor sin alma

Tercer triunfo consecutivo del Extremadura, que sale del descenso con los goles de Olabe y Pardo. El Deportivo suma su tercera derrota seguida y continúa en caída libre.

Actualizado a
Un indomable Extremadura barre a un Depor sin alma

Riazor presenció un duelo de noche y día. De un equipo lanzado con su juego y ganas y otro que es un alma en pena. De un lado el Deportivo, cuya caída parece no tener límites. Nueve partidos sin ganar, tres derrotas seguidas y un playoff, hace poco premio menor, que se aleja a velocidad del rayo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y enfrente un Extremadura que conquista otra plaza mítica, que suma su tercera victoria consecutiva y que sale del descenso gracias a su atrevimiento y buen hacer. Y todo desde la llegada de Manuel Mosquera, un técnico que trabajaba en el club coruñés hace poco más de mes y medio. Más de uno se pregunta en A Coruña cómo se eligen los entrenadores.

La primera incógnita era saber cómo iba a gestionar el Depor la presión. La presión de llevar ocho partidos sin ganar. La presión de que todos sus rivales hubiesen ganado. Y la presión de un Extremadura que salió como en los últimos partidos: valiente y sin complejos en busca de la salvación. Y lo hizo fatal, sin juego ni intensidad ante un rival que tuvo el premio a su atrevimiento, al domino del partido, en el minuto 23, en el que Olabe acabó matando en el área pequeña una larga jugada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El gol despertó al Depor, que comenzó a llegar una vez se atrevió a juntar tres pases seguidos. Lo intentó Pedro, lo intentó Borja Valle, pero fue un espejismo ante un Extremadura muy superior a un pobrísimo Deportivo que se fue a la caseta escuchando los pitidos de Riazor.

Martí, que lejos de revolucionar al equipo lo ha empequeñecido, metió tras el descanso a Christian Santos en busca del milagro tras una patética primera parte. Y los coruñeses comenzaron a llegar, con dos grandes ocasiones para un Quique que falló donde no acostumbra. Y poco después la prueba de lo que es un equipo al que no le sale nada con Moreno rematando al palo con todo a favor. Por si el ejemplo fuera poco, el 0-2 puso más claras las cosas. Remate raso lejanísimo de Pardo y tragada de época de Dani Giménez, hasta la fecha de lo mejor de los blanquiazules.

Con todo perdido, Martí sentó a Bóveda para dar entrada a Cartabia. La emoción llegó en el minuto 89 con el gol de Christian Santos, pero ya fue tarde y además, sería muy injusto.