NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami Artiles: "Esta no es la imagen que tenemos que dar"

El defensor grancanario cree que "la falta de concentración en determinados momentos del partido que nos llevaron a este resultado”.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Aythami Artiles: "Esta no es la imagen que tenemos que dar"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El central Aythami Artiles cree que la nueva derrota amarilla ante el Albacete (4-2) se debió a "la falta de concentración en determinados momentos del partido que nos llevaron a este resultado”, algo que “no es la primera vez que nos pasa”, por lo que para poder cambiar esta tendencia “tenemos que darlo todo por nuestra afición, por este escudo; ya ni por nosotros, es por ellos, por el club y por el escudo…".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Supongo que el único que se ha divertido es el aficionado del Albacete o el que no es de Las Palmas, porque estos fallos a nivel individual y colectivos, y este tipo de goles son de falta de concentración. Hay que ser críticos y realistas, porque tenemos que dar un paso adelante”, subrayó el defensor.

“Miramos para abajo y los de abajo vienen para arriba” avisa, por lo que “tenemos que espabilar ya y la semana que viene tenemos que ganar y mostrar otra imagen. Sabemos cuál es el camino y no lo estamos haciendo, pero todo depende de nosotros porque esta no es la imagen que tenemos que dar de la UD Las Palmas pese a que no estamos jugando nada por arriba", argumentó.

Después de seis partidos sin conocer la victoria "ahora mismo tenemos que asegurar la permanencia y no lo estamos haciendo. No hay que mirar para arriba, hay que mirar lo que viene por detrás. La semana que viene jugamos con el Lugo, que está luchando por la permanencia, lo mismo que nosotros ahora mismo".

Cala y Momo amplían hasta 5 los lesionados

Esta recta final de temporada está siendo especialmente llamativa por la cantidad de lesiones de una cierta duración que se están produciendo.

Cuando más se necesitaba a todos los efectivos disponibles, justo desde la llegada de Pepe Mel, son, hasta la fecha, cinco los lesionados de cierta consideración.

Primero fue Sergio Araujo ante el Deportivo con un esguince de rodilla, siendo ya 6 las jornadas que se ha perdido, mientras que un partido después fue el germano Danny Blum el que sufría un pinchazo nada más salir al encuentro ante el Mallorca, siendo cinco las jornadas que se ha pedido ya.

Ante el Cádiz llegó la brutal entrada de Javanovic propició que el meta Raúl Fernández sufriera una fractura de la rótula izquierda y una fractura desplazada proximal del quinto metacarpiano derecho, por lo que ha tenido que pasar por el quirófano y despedirse de la temporada.

Pero ahí no acaban las cosas puesto que esta semana se lesionaba de nuevo Momo, que sufría rotura fibrilar en el aductor derecho, por lo que estará casi un mes fuera, y en el partido ante el Albacete Juan Cala salí renqueante con fuertes dolores. Según explicó en su cuenta de Twitter “muy jodido por todo: la lesión, resultado, la situación. Ahora toca saber el alcance de la rotura en el isquio y empezar a recuperarme. Gracias a todo por vuestros mensajes de apoyo. Nunca es grato lesionarse y menos en esta situación”.