Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

REAL MADRID

Vallejo y Brahim piden quedarse en el Real Madrid

Ambos aprovecharon su oportunidad ante el Athletic. El club pretende cederles, aunque ellos prefieren seguir en el Madrid.

Jesús Vallejo y Brahim Díaz salen reforzados del encuentro contra el Athletic. El defensa fue titular en Liga por primera vez este curso y realizó un muy buen encuentro. Seguro por alto y al corte, estuvo también muy entonado en la salida de balón (90% de acierto en el pase). El malagueño, por su parte, aprovechó los pocos minutos que le dio Zidane (entró en el minuto 83). Dejó una jugada que levantó al Bernabéu.

Los dos futbolistas atraviesan una situación parecida: quieren seguir, pero el club prefiere una cesión. Existe una gran confianza en el futuro de ambos, aunque también la convicción de que necesitan una experiencia en otro club para seguir sumando minutos.

El motivo en los dos casos es diferente. Vallejo ya hizo su Erasmus (brilló durante su temporada en el Eintracht) y se ganó su plaza en el primer equipo blanco hace dos campañas. Sin embargo, las lesiones le han impedido tener regularidad. En el club existe el convencimiento de que va a ser un central de primer nivel, pero también piensan que necesita jugar 30 o 40 partidos una temporada para recuperar la confianza en su físico.

Con Brahim el problema es diferente, ya que nunca ha jugado con regularidad al primer nivel. En el City siempre se negó a salir cedido y en el Madrid llegó con la misma mentalidad. Zidane está sorprendido con su talento y piensa que lo único que le falta para ser una estrella es alcanzar experiencia competitiva. Una experiencia que es difícil que tenga en el Madrid, puesto que la competencia hace que sea complicado ganarse una plaza indiscutible en el once. Por tanto, el plan pasa por buscar una cesión donde pueda, igual que Vallejo, jugar 30 o 40 partidos. En el Madrid piensan que después de esa experiencia estaría preparado para luchar de tú a tú por un puesto en el once.

La opinión de ambos jugadores es idéntica: su primera opción es quedarse en el Madrid. Vallejo, a pesar de la llegada de Militao, se siente con fuerza para pelear por tener minutos. Además, tiene muchas esperanzas puestas en el Europeo Sub-21 de verano. Es el capitán de La Rojita y ve el campeonato como una oportunidad perfecta para demostrar que las lesiones han quedado atrás. Para que tenga hueco en la plantilla tendría que salir Nacho, ya que el club le ha cerrado la puerta a Varane y Ramos es intocable. Habrá cinco centrales y Zidane quiere sólo cuatro.

Brahim, por su parte, mantiene la idea que ya mostró en el City: no quiere cesiones. Se siente preparado para jugar ya en el Madrid. Sin embargo, desde su entorno ven con buenos ojos la opción de una salida y hablarán con él cuando acabe la temporada. Con su entorno y el club en la misma línea, su futuro pasa por una cesión este verano.