NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El triplete es cosa de dos: Barcelona o Ajax

Ambos dependen de sí mimos para completar la temporada perfecta. Para los blaugrana sería el tercer triplete de su historia mientras que para los ajacied sería el segundo.

Actualizado a
Betis - Barça
MARCELO DEL POZOREUTERS

Sólo hay dos equipos en Europa que pueden acabar la temporada consiguiendo un triplete. Tanto el FC Barcelona como el Ajax tienen aún abiertas todas las opciones de completar la temporada perfecta. De hecho, ambos clubs dependen de sí mismos para conseguir semejante proeza ya que lideran el campeonato liguero, si bien en el caso del Ajax está viviendo un pulso intenso con el PSV Eindhoven a falta de tres jornadas para acabar el campeonato, ya que están empatados a 77 puntos.

Sin embargo, el equipo ‘ajacied’ va por delante por el golaveraje global -en la Eredivisie no se tiene en cuenta el golaveraje particular- ya que suma una diferencia de 79 goles por 68 del Eindhoven finalizada la jornada 31. Una ventaja de once goles en tres partidos parece a priori una diferencia casi insalvable.

Mucho más fácil es la situación del Barcelona en LaLiga al aventajar en nueve puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a falta de cinco partidos, por lo que necesita sólo seis puntos para cantar el alirón. De hecho, podría hacerlo este mismo miércoles si los blaugrana vencen al Alavés en Vitoria y el Atlético pierde en casa ante el Valencia.

Además, los dos equipos tienen pendiente jugar la final de Copa -el Barcelona ante el Valencia y el Ajax frente al Willem II- y están a las puertas de entrar en la final de la Champions si consiguen eliminar al Liverpool y Tottenham, respectivamente. Se da la circunstancia de que el Ajax jugará la final de Copa el 5 de mayo, justo en medio de la eliminatoria de semifinales de Champions.

En todo caso, no sería la primera vez que el Barcelona y el Ajax conquistasen un triplete. Los blaugrana lo lograron en la temporada 2008/09, con Pep Guardiola al frente, y en la 2014/15, con Luis Enrique en el banquillo, mientras que el Ajax completó la triple corona en la campaña 1971/72, con Johan Cruyff como estrella indiscutible.