NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet, el fichaje del año

El central francés es la grata sorpresa de la temporada. Rendimiento inmediato, titular indiscutible y elogiado tras su primer gol en el Camp Nou.

Actualizado a
Lenglet, el fichaje del año

Clément Lenglet llegó al Barcelona este pasado verano casi sin hacer ruido a pesar de los 36 millones de euros que costó su traspaso del Sevilla. En principio, llegaba para foguearse como central suplente para poder dar descanso a Umtiti, pero diez meses después los números desmienten ese papel teóricamente secundario y le afianzan como el mejor fichaje del curso.

La lesión de Umtiti aceleró su entrada en el equipo titular y su rendimiento desde ese día, rendimiento inmediato, sorprendió a los técnicos en positivo hasta el punto de que la ausencia de central campeón del mundo se ha hecho muy llevadera.

Lenglet ha jugado 40 partidos repartidos entre 21 de Liga, diez de Champions, ocho de Copa del Rey y la final de la Supercopa. Ha marcado dos goles, uno en LaLiga precisamente el sábado ante la Real Sociedad en el que suponía su primer tanto en el Camp Nou y otro en la Copa del Rey en el que supuso el gol del triunfo del Barcelona en dieciseisavos de final en el campo de la Cultural Leonesa. Ese tanto lo marcó en el minuto 90 de partido, el de LaLiga en el 45.

A punto de cumplir 24 años Lenglet es una de las razones que explican porque el Barcelona está en disposición de lograr un triplete de nuevo.