NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde medita la estrategia para ganar LaLiga pensando en la Champions

El Barça tiene prisa por cerrar el título antes de enfrentarse al Liverpool, pero el técnico no arriesgará con sus jugadores.

Actualizado a
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

En la hoja de ruta de Valverde para gestionar el mes y medio que le queda de competición entra claramente la variable de liquidar cuanto antes el título de Liga y poderse centrar en la semifinal de Champions ante el Liverpool con LaLiga ya en el bolsillo. Si gana el martes al Alavés en Vitoria y el sábado al Levante en el Camp Nou habrá cumplido su objetivo.

No obstante, esa estrategia debe de meditarse mucho en cuanto a los medios a emplear. El técnico blaugrana no quiere quemar jugadores en un esfuerzo que luego pueda tener su consecuencia ante los ingleses. Así pues, ha llegado la hora del sudoku para el técnico barcelonista.

La primera cita es ante el Alavés el martes. El Barcelona se entrenará hoy domingo en una sesión de recuperación, el lunes se ejercitará para preparar el partido y el mismo martes el equipo viajará a la capital alavesa. De cara a ese partido, Valverde podría introducir algunos cambios en el equipo para ir dando descanso a los jugadores más utilizados, pero a día de hoy no se esperan demasiadas rotaciones.

Por un momento se valoró la posibilidad de dejar a algunas de las figuras en casa, pero parece que viajarán todos y si descansan, lo harán desde el banquillo. Podría ser el caso de Rakitic o de Alba, dos jugadores fundamentales para Valverde. También Suárez podría empezar como suplente. La idea es la de asegurar un triunfo en Mendizorroza que pudiera dejar LaLiga en un match ball que se produciría en pasivo si el miércoles el Atlético pierde en su estadio contra el Valencia o por activa si el Barça gana al Levante el sábado siguiente pudiendo celebrar el título ante su afición en caso de derrotar al Levante.

En el vestuario culé se ve esta segunda opción como la más probable y también la que más ilusiona porque ganar el título desde casa viendo el partido del Atlético por televisión se les hace raro. Así pues, todo apunta a mínimas rotaciones en Vitoria y a esperar lo que pase para cerrar cuanto antes LaLiga y permitirse una rotación masiva en Balaidos ante el Celta en el partido que está en medio de la ida y la vuelta ante el Liverpool. Ahí sí que el Barcelona quiere llegar con LaLiga cerrada y disponer un equipo muy parecido al que jugó en Huesca antes de recibir al Manchester United reservando a las principales figuras que ni viajarían a Galicia.