NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA

¿Qué fue de Munitis? El jugador que no encajó en los Galácticos

No tuvo hueco en el Madrid de Florentino de 'Zidanes y Pavones'. Ahora tiene 43 años y vive sus horas más bajas como entrenador del UCAM Murcia.

Actualizado a
¿Qué fue de Munitis? El jugador que no encajó en los Galácticos

"No encajaba en el Madrid de los Galácticos", decía Pedro Munitis. Llegó en la temporada 2000 al Real Madrid como uno de los estandartes electorales de Lorenzo Sanz. Florentino Pérez heredó el contrato de un jugador que parecía desajustar la política de "estrellas" mediáticas que trajo el presidente madridista con Luis Figo como primer gran reclamo. Una política de fichajes que con los años se denominó de 'Zidanes y Pavones'. Según aseguró en su día el representante de Pedro Munitis, un directivo madridista llegó a afirmar que la razón de su ostracismo residía en una cuestión estética. "Le trataron como una escoba". Después de dos años sin apenas oportunidades, se marchó marchó al Racing cedido. Y en El Sardinero le hizo un gol al equipo que entonces costeaba gran parte de su sueldo y no titubeó a la hora de celebrarlo, despojándose de la camiseta, mostrándose eufórico. Fue uno de los impulsores de las actuales 'cláusulas del miedo'. Actualmente tiene 43 años y vive sus horas más bajas como técnico del UCAM Murcia (grupo IV de Segunda División B). El pasado 1 de abril cumplió un año al frente del banquillo universitario, pero el empate del domingo ante el Ibiza le deja fuera de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. De los últimos 21 puntos posibles, sólo ha sumado 6...

Pedro Munitis dejó buenos amigos en el Real Madrid, donde ganó entre otros títulos una Champions y una Liga. Emilio Butragueño aconsejó a la familia Mendoza el fichaje del cántabro para el UCAM Murcia. Se estrenó como entrenador en el Racing, en la temporada 2015-16 y logró jugar la promoción de ascenso, pero cayó ante el Cádiz. En la 16-17, en el mes de octubre, asumió el mando de la Ponferradina relevando en el cargo a Manolo Herrero. Presentó su dimisión en marzo de 2017 cuando el equipo estaba en sexta posición. Ahora vive nuevamente una pequeña crisis de resultados que le pueden apartar del banquillo murciano, donde lleva 43 partidos (20 triunfos, nueve empates y 14 derrotas).

Ampliar

Gran trayectoria como jugador

Munitis fue uno de los futbolistas españoles con más recorrido en Primera División. Jugó en el Racing en cuatro etapas diferentes. También en el Deportivo, después de su paso por el Real Madrid. Y también en las filas del Badajoz. Superó los 600 encuentros como profesional. Y es el 29º jugador con más encuentros a sus espaldas en la historia de Primera, con 447: 304 con el Racing, 90 con el Racing y 53 con el Real Madrid. Fue internacional con España y disputó la Eurocopa del año 2000 a las órdenes de José Antonio Camacho.