NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOTA DE ORO

Zarpazo de Mbappé en la Bota de Oro: hat-trick para ponerse a tres goles de Messi

A falta de cinco jornadas, el calendario favorece al francés ya que el argentino se ha de dosificar pensando en la eliminatoria de la Champions.

Actualizado a
Zarpazo de Mbappé en la Bota de Oro: hat-trick para ponerse a tres goles de Messi

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, dio un golpe en la mesa este domingo ante el Mónaco en su candidatura para la Bota de Oro. El internacional francés consumó un ‘hat-trick’ en la cómoda victoria (3-1) del conjunto parisino en el Parque de los Príncipes, que le sirvió para recortar distancias en su pulso con el blaugrana Leo Messi. De hecho, aún podría haber sido peor para el crack blaugrana porque Mbappé envió además un balón al poste que bien podría haber significado el cuarto en su cuenta anotadora.

Mbappé, con los tres goles ante el Mónaco, se sitúa con un total de 30 dianas en la tabla de máximos goleadores europeos mientras que Messi sigue en lo más alto con 33 goles. El tercero en la disputa está ya muy lejos de cualquier opción, ya que se trata del delantero de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, con 22 dianas.

A falta de cinco jornadas, aún no hay nada decidido, pero parece evidente que Mbappé tiene un camino mucho más despejado para seguir contabilizando goles en la Ligue1, ya que Messi tendrá que dosificarse en las próximas jornadas pensando en las semifinales de la Champions ante el Liverpool. Así pues, al PSG le quedan dos partidos en casa (Niza y Dijon) y tres fuera (Montpellier, Angers y Reims) mientras que el Barcelona ha de jugar también dos partidos en casa (Levante y Getafe) y tres fuera (Alavés, Celta y Eibar).

Tampoco hay que olvidar que el PSG, con el título de Liga ya ganado, hará todo lo posible para catapultar a Mbappé a la consecución de su primera Bota de Oro mientras que Messi, que ya ha ganado cinco Botas de Oro en su carrera, está centrado en otros objetivos más importantes como la conquista del triplete.