NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

La sangría de técnicos en Segunda: 16 destituciones

Con los despidos de Monteagudo en el Lugo y el de Anquela en el Real Oviedo, LaLiga 1|2|3 suma ya 16 ceses en 35 jornadas de competición.

Actualizado a
La sangría de técnicos en Segunda: 16 destituciones

16 Anquela (Real Oviedo)

Anquela cumplió el domingo 77 partidos en el Real Oviedo con un balance de 31 victorias, 21 empates y 25 derrotas. Abandona la nave carbayona después de temporada y media. El Real Oviedo marchaba en novena posición de LaLiga 1|2|3.

15 Alberto Monteagudo (Lugo)

Dirigió 25 partidos en Lugo con el siguiente balance:cuatro triunfos, 11 empates y 10 derrotas. Venía a su vez de sustituir a Javi López, en la 11ª jornada de competición.

14 Juan Muñiz (Málaga)

Arrancó la temporada con el Málaga como uno de los máximos favoritos para el ascenso. Pero fue de más a menos. Dos derrotas consecutivas le fulminaron. En total, 15 triunfos, 10 empates y 10 derrotas.

13 Natxo González (Deportivo)

“Me hubiera gustado más paciencia. Al final uno se ve capaz y con fuerzas”, manifestó en su despedida. Duró 33 encuentros en el Deportivo: 12 triunfos, 15 empates y seis derrotas. 

12 Paco Herrera (Las Palmas)

No funcionó el sustituto de Manolo Jiménez en la Unión Deportiva. Sustituyó al técnico sevillano en la jornada 14. Estuvo 13 encuentros al frente del banquillo canario con un pobre bagaje: dos triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

11 Rodri (Extremadura)

Manuel Mosquera sustituyó a Rodri en el banquillo del Extremadura, en la jornada 26 después de que el técnico catalán dirigiera 13 partidos, una vez que sustituyera a Juan Sabas en la jornada 13ª. Ganó tres envites, empató cinco y perdió otros cinco.

10 Curro Torres (Córdoba)

Fue el segundo entrenador que puso el Córdoba en el banquillo. Aguantó en el cargo 14 encuentros sustituyendo a su vez a Sandoval en la jornada 10. Cosechó dos triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Luego vino Rafa Navarro.

9 Lucas Alcaraz (Zaragoza)

Tras una serie catastrófica de cinco puntos de los últimos 24, tuvo al equipo derrumbado en posiciones de descenso. En su lugar entró Víctor Fernández. Cogió al equipo en sustitución de Idiakez en la jornada 10, pero no funcionó. 

8 Sandoval (Córdoba)

Arrancó la temporada después de coger al Córdoba la temporada pasada en mitad de la temporada. Consiguió la salvación, pero su crédito en esta 2018-19 sólo duró 17 partidos (dirigió 16 en la 17-18). Cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas.

7 Baraja (Sporting)

Fue cesado en el Sporting el 18 de noviembre, cuando el equipo estaba a siete puntos del ‘playoff’ y a 13 del ascenso directo. Su último triunfo se remontaba al 29 de septiembre, ante la UD Las Palmas en El Molinón (1-0). La derrota ante el Real Oviedo le sentenció.

6 Manolo Jiménez (Las Palmas)

Llegó para impartir disciplina en la Unión Deportiva, pero en las últimas ocho jornadas, Jiménez sólo sacó ocho de 24. En total, 15 duelos: cinco victorias, siete empates y tres derrotas.

5 Sabas (Extremadura)

Tras la derrota en casa ante el Osasuna por 2-3, con el conjunto rojillo con uno menos, el Extremadura prescindió del exjugador del Atlético. "La dinámica de resultados del equipo nos lleva a tomar una decisión difícil, pero consideramos que el club está por encima de cualquier persona", justificaba la entidad tras jornadas en el cargo, después de que cogiera el equipo la temporada anterior en la recta final de competición.

4 Javi López (Lugo)

Dirigió al Lugo en 11 partidos en LaLiga 1|2|3 y fue sentenciado por una derrota ante el Cádiz en casa (1-2). En total 13 choques con un balance de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas.

3 Gordillo (Nástic)

Siete derrotas en 13 encuentros acabaron con el entrenador del Nástic. No repitió el éxito de la campaña anterior, cuando cogió al equipo y lo salvó a tres partidos para el final: venció los tres choques.

2 Idiákez (Zaragoza)

Idiákez, que tenía contrato hasta el 30 de junio, prorrogable en caso de meter al equipo en el playoff de ascenso, completó el peor inicio del Real Zaragoza en estas seis temporadas consecutivas en Segunda División. Tras diez jornadas, dejó al equipo a dos puntos del descenso, a cuatro de la promoción y a diez del ascenso directo.

1 Etxeberria (Tenerife)

Estrenó la cuenta de entrenadores fulminados. Cogió al equipo en febreroy arrancó el curso con mal pie. Sólo duro 5 jornadas en la 2018-19. Estuvo en el banquillo blanquiazul durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas. El mal inicio de campaña, sumando al final del año pasado, donde acumulaba ocho encuentros sin vencer.