NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El increíble cambio radical dado por Víctor en solo un partido

Víctor Sánchez del Amo, en su estreno como entrenador del Málaga, no hizo una revolución. “Hemos planteado situaciones nuevas, con riesgos, pero que nos han dado buen nivel defensivo” explicó.

Actualizado a
19/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - MALAGA 
 ALEGRIA GOL 0-1 ONTIVEROS VICTOR SANCHEZ DEL AMO ENTRENADOR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El camino del gol. El Málaga solo había llegado a tres goles en un partido una vez esta temporada. Fue contra el Córdoba. Antes del duelo de Santo Domingo solo Alcorcón, Tenerife, Nàstic de Tarragona y el expulsado Reus habían marcado menos goles que los blanquiazules. Fue llegar Víctor Sánchez y romper esta sequía ante un equipo que jamás había recibido un póquer ante sus feligreses. “La actitud ha sido fantástica. Muchas gracias a los jugadores por su disposición a ser valientes y a nuestra afición que lo habrá disfrutado” comentaba Víctor tras acabar el partido. En efecto. El Málaga fue valiente.

Recital brutal de Javier Ontiveros. El marbellí explotó con un trabajo colosal. Tuvo libertad por su banda, pidió y recibió balones, asumió responsabilidades, no descuidó obligaciones defensivas cuando la ocasión lo requería y marcó dos goles de antología. “Ha sido un partido muy completo de todo el equipo, estamos todos implicados con el míster nuevo y hemos dado un salto de calidad” declaró.

Dedicatoria a Luis Hernández. Víctor no hizo ninguna revolución en el once inicial aunque sorprendió dejando en el banquillo a Luis Hernández para poner en su lugar a David Lombán que estuvo muy bien en el juego aéreo. Tras marcar el 0-1 Ontiveros corrió hasta el banquillo para abrazarse con Luis Hernández. “Es mi padre futbolístico” declaró ante las cámaras de GOLTV.
Consolidación de Keidi Bare. El albanés estuvo imperial. El de Alcorcón puede ser el partido de su consagración. Recuperó muchos balones y jugó con mucho criterio. Siempre bien colocado. Llegó del Atlético para el filial y va a ser imprescindible en el primer equipo. Recibió una fea entrada de Boateng y fue sustituido. El Málaga, tras mucho buscar, ha encontrado a un mediocentro de quilates.

Blanco Leschuk, centurión ejemplar. Le pasa lo mismo que al general romano de la película Centurión. Nunca un guerrero de alto estanding había sido tan querido por la tropa. Futbolista de infinita solidaridad. Dio dos goles a Adrián y Renato Santos (es uno de los mejores asistentes de Segunda), sujetó a la defensa del Alcorcón, ganó y bajó con estilo todos los balones aéreos. Estuvo sobresaliente. Si llega a marcar se hubiera llevado matrícula de honor.

N’Diaye, un espíritu libre. El senegalés es un futbolista con unas facultades físicas portentosas. Y técnicamente está muy bien dotado. El problema es que da la impresión de que tácticamente se desordena y en un análisis reposado de un partido cuesta explicar si ha jugado de mediocentro defensivo, de organizador, en la banda derecha o como segundo delantero. Su primer tiempo no fue bueno y cometió un innecesario penalti que metió el miedo en el cuerpo a los malaguistas. Después fue magnánimo dentro de su libre albedrío. Es un futbolista que intimida por su imponente físico pero que se dispersa demasiado.

El talento de Renato Santos. El portugués es, junto con Iván Rodríguez, el mejor centrador de la plantilla. Cuando fichó por el Málaga este verano daba la sensación de ser un extremo pulcro pero poco preocupado de tareas defensivas. Muñiz le puso el mono de trabajo más o menos como hizo Pellegrini con Eliseu cuando se empeñó en que aprendiera a defender. Renato Santos ha sufrido. El sábado jugó menos encorsetado, se le vio disfrutar y marcó un soberbio gol. Con Víctor puede explotar. Pero gracias a Muñiz es mejor futbolista.

Nuevo estilo. Tras acabar el partido de Alcorcón los que no jugaron y los dos porteros suplentes se entrenaron. Ojo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario