Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Fórmula 1
  • Serie A
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Mundial Sub 20
  • Copa de la Superliga Argentina
  • Hoy en As
Liga Belga
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Charleroi Charleroi CHR

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Tenerife TEN

-

Joventut JOV

-

Estudiantes EST

-

Murcia MUR

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Burgos BUR

-

Unicaja MAL

-

BC Andorra AND

-

Zaragoza ZAR

-

Manresa MAN

-

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Copa de la Superliga Argentina
Temas del día Más temas

BARCELONA 2-REAL SOCIEDAD 1

Liga a la vista para el Barça

El Barça gana por inercia ante la Real con goles de Lenglet y Alba. Juanmi llegó a empatar y el Camp Nou silbó a Coutinho al entrar. El líder, a seis puntos del título.

Tiene el Barça LaLiga a la vista. Le faltan seis puntos para ser matemáticamente campeón siempre y cuando no falle el Atlético de Madrid en esta semana de doble jornada. Pero no logró el Barcelona plácidamente. Tuvo que masticar arena ante la Real Sociedad, a la que ganó por 2-1 en un partido en el que al Barça le sonrió la fortuna de marcar en los momentos precisos. Lenglet anotó el primero en la última jugada antes del descanso y Alba marcó dos minutos después del empate de la Real. El Barça ya ve la pancarta de meta.

Salió el Barcelona con una mezcla de sentimientos que no le aportó nada bueno. Por un lado, la prisa por cerrar una Liga que desde su victoria en el Bernabéu y luego en el Camp Nou ante el Atlético tiene en su mano, por otro, la prudencia de saber que se llegaba a este partido después del esfuerzo ante el United y bajo la sombra del Liverpool. Dembélé encarnó la prisa en los primeros minutos con unas excursiones alocadas y carreras de uno contra cuatro que gustan mucho a la grada, pero que no llevan a ninguna parte. La paciencia y la prudencia quedaban en manos de Messi, que se pasó los primeros 20 minutos del partido caminando como estudiando al rival, mientras que Rakitic, que salió como medio centro porque Busquets tuvo descanso de entrada, iba haciéndose con el control del partido.

Dos faltas directas engancharon a Messi al partido y crearon inquietud en una Real, que hasta ese momento daba la sensación de sentirse muy cómoda en el Camp Nou. No creaba demasiado peligro, pero tenía al Barça donde queria, los de Valverde no sabían si correr o contemporizar.

Envalentonada por el escenario, la Real tuvo la mejor ocasión cuando Juanmi le ganó la espalda a Semedo y tuvo que aparecer Ter Stegen para demostrar que si el Barça está en disposición de triplete es en buena parte por culpa de este portero. Su rechace le cayó a William José, que con todo a favor la envió a las nubes.

Este aviso despertó al Barcelona y Elustondo evitó el gol de Suárez en el 36, Messi se puso a trabajar y sirvió un balón al uruguayo al que Rulli respondió con un paradón.

Y cuando el Camp Nou daba por hecho que se llegaba al descanso en empate, Lenglet apareció para abrir el marcador con un gol contracultural en el Barça, pero que es uno de los nuevos matices que han llegado al equipo: remate inapelable a un saque de esquina botado como los de toda la vida. Directo al centro del área donde el central francés se impuso a su marcador para permitir al equipo catalán iniciar la segunda parte sin las ansiedades del inicio.

Pero nada más arrancar la segunda parte, Ter Stegen tuvo que aparecer de nuevo para salvar un disparo de Ruben Pardo. El Barça salió de nuevo son dominar el partido y la Real volvió con el colmillo afilado y Juanmi se aprovechó de la molicie para marcar el empate al ser el más listo de la clase.

El empate dejaba al Barça en un estado de shock del que le sacó Jordi Alba de inmediato en una jugada en la que revivió sus tiempos de delantero en el fútbol base blaugrana. El Barça volvía a tener el partido en su mano tras un gol clave de esos que llegan en los momentos que necesita un equipo tocado por la suerte.

Supo sufrir el Barcelona hasta el final del partido a pesar de que se notaba que le pesaban las piernas, pero la vista de la pancarta de meta está tan cerca que el conjunto blaugrana apretó los dientes y sacó adelante un partido que deja el título a la vista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 77 23 8 2
2Atlético 68 20 8 5
3Real Madrid 61 19 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Barcelona M-23/04 21:30
Barcelona - Levante S-27/04 20:45
Celta - Barcelona S-04/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 43 12 7 13
10R. Sociedad 41 10 11 12
11Leganés 41 10 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Villarreal J-25/04 20:30
R. Sociedad - Getafe D-28/04 16:15
Alavés - R. Sociedad S-04/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2019

0 Comentarios

Normas Mostrar