NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela: "Vamos a conseguir entrar en el playoff"

"El año pasado lo tuvimos cerca y se nos fue por méritos propios. Este año lo vamos a conseguir, con todo lo difícil que está yo creo que lo vamos a lograr", dijo.

OviedoActualizado a
Anquela: "Vamos a conseguir entrar en el playoff"
ELOY ALONSODIARIO AS

Después de una temporada con bastantes altibajos, el Oviedo encara las últimas 8 jornadas de la competición con las opciones de entrar en el playoff intactas. Juan Antonio Anquela, el entrenador, es el más optimista dentro de la caseta azul. "Necesitamos creérnoslo y lo estamos haciendo. Estoy convencido de que mis chavales van a dar el do de pecho y vamos a competir hasta el último segundo", señala el entrenador oviedista. Anquela no quiere oír hablar de objetivos a largo plazo, aunque la recta final de la competición ya está aquí. Al técnico solo le preocupa el siguiente rival, un Córdoba necesitado del que no se fía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El jienense afronta su segunda temporada al frente del Oviedo con idéntico objetivo que en su primera intentona. Entonces, el año pasado, el equipo azul se quedó a solo punto de entrar en la promoción de ascenso. Para Anquela, el equipo está más preparado en la actual temporada: "El año pasado lo tuvimos cerca y se nos fue por méritos propios. Este año lo vamos a conseguir, con todo lo difícil que está yo creo que lo vamos a lograr. Creemos en ello y vamos a pelearlo. Tenemos que imponernos a este juego que se llama fútbol, que nos está diciendo que no. Por decisiones puntuales, por desacierto. Y nosotros vamos a decirle al fútbol que sí".

El técnico encara el desenlace con las mejores perspectivas. "Yo tengo la misma ilusión que el primer día. Vengo aquí y disfruto trabajando con mis chavales. Solo pido ganas, ilusión y compromiso. Y el primero que tiene que aportarlo es el entrenador", indica.