NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - VALLADOLID 2

El Valladolid rescata un punto tras empezar perdiendo 2-0

El equipo pucelano logró igualar en Mendizorroza un encuentro que comenzó perdiendo en el minuto 3 tras un error clamoroso del guardameta Yoel.

Actualizado a
El Valladolid rescata un punto tras empezar perdiendo 2-0

La perseverancia del Valladolid arrancó un empate este viernes en Vitoria ante el Alavés, 2-2, después de que los vascos se adelantaran por 2-0, tras dos errores del guardameta Yoel Rodríguez en un duelo que abrió la trigésima tercera jornada de LaLiga. El sueco John Guidetti y el asturiano Jony Rodríguez adelantaron a los locales a los 25 minutos de partido, aunque Joaquín acortó distancias antes del descanso. Enes Ünal igualó la contienda desde el punto de penalti, pero ninguno de los dos conjuntos se conformaron con la victoria, lo que provocó un final de infarto donde Fernando Pacheco tuvo dos grandes intervenciones y las dos escuadras estrellaron el balón en el poste en la recta final del duelo.

Comenzó el partido muy torcido para los pucelanos. Borja hizo una cesión a su portero y Yoel, que no vio claro lo que tenía que hacer, despejó tarde y mal. Guidetti se cruzó en la trayectoria del esférico y metió el primero. Ese fue un accidente con gloria por creer en balones imposibles pero el segundo fue una genialidad de Jony. El asturiano botó una falta cerrada con rosca que no remató nadie pero que tampoco supo atajar Yoel.

Para el minuto 30, Sergio ya había realizado dos cambios y la verdad es que le dieron resultado. Un gran servicio de Plano sirvió para el 2-1 de cabeza de Joaquín. El Valladolid, impreciso y timorato hasta entonces, se vino arriba y pudo empatar perfectamente con dos remates de Sergi Guardiola y una vaselina en el 47.

El segundo tiempo comenzó con poco ritmo. Apenas hubo ocasiones hasta que Jony falló un remate en el segundo palo porque se emborrachó de balón y la lanzó a las nubes. El choque se desordenó, fue de ida y vuelta pero todos trataban de guardar su puerta. Los pucelanos, sin embargo, fueron capaces de empatar gracias a un penalti convertido por Unal. Ely fue con todo y derribó a Guardiola. Pena máxima totalmente justa. En la recta final del choque, más necesitado, el Valladolid se desmelenó. En el 89', Pacheco sacó dos remates francos bajo palos y luego, al botarse el córner, el esférico tocó el palo. También pudo poner el 3-2 luego Manu en un remate a bocajarro que la defensa sacó de la misma línea de gol. El final fue bastante loco y el resultado muy justo. El cuadro vallisoletano no culminó su remontada y se marchó de Vitoria con 32 puntos en su casillero, saliendo momentáneamente del descenso; el Alavés, en cambio, siguió octavo con 46.

Abelardo: "Ha sido un palo para los jugadores"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, reconoció que el empate ante el Valladolid "ha sido un palo para los jugadores", pero recalcó que la temporada es "extraordinaria". El asturiano comentó en sala de prensa que empezaron bien el encuentro y que fue "clave" irse al descanso con un 2-1, "porque se han metido en el partido".

Admitió que desde el minuto 20 de la segunda parte los pucelanos fueron superiores y analizó que fue "un partido de ida y vuelta con muchos espacios por parte de los dos equipos" en el que les faltó control con el 2-0. "Ha habido un momento en el que el partido estaba descontrolado y no me gustaba porque no nos beneficiaba y así ha sido", señaló el gijonés, que lamentó que los dos goles les fastidiaron "un trabajo bien hecho".

"La temporada del equipo es extraordinaria, pero ahora no estamos teniendo esa pequeña dosis de suerte y el Valladolid se venía a jugar la vida", destacó el Pitu, que valoró positivamente los cambios, aunque dijo que notaron la inactividad.

El entrenador babazorro se mostró con un discurso más bajo de lo habitual porque este empate le entristece más por ellos que por él, "porque lo dan todo en el campo". Sobre las posibilidades de clasificarse para competiciones europeas, Abelardo recordó que "nunca" ha hablado de Europa" y que pelearán para llegar lo más lejos que puedan, aunque entendió que es "muy difícil" alcanzar esas posiciones al final de la temporada. "Tiene mérito estar peleando por Europa a falta de cinco jornadas, cuando tendríamos que estar peleando con el Valladolid", zanjó el técnico.

"Llevamos cinco partidos sin ganar y parece que es un desastre, pero todo lo contrario", explicó Abelardo, que dijo estar "sorprendido" por la manera en que Jonathan Calleri vio la tarjeta amarilla que le obligará a perderse el duelo con el Barcelona.

Sergio: "Estoy triste por la salida del equipo, pero orgulloso por la reacción"

El entrenador del Valladolid, Sergio González, se mostró "triste por la salida del equipo, pero orgulloso por la reacción" que le permitió empatar el duelo tras encontrarse con un 2-0 en contra.

El técnico lamentó en conferencia de prensa "la falta de atención de sus jugadores" que les costó los dos primeros goles y apuntó que han estado "30 minutos fuera del partido", aunque remarcó que sus jugadores demostraron que quieren salir de la situación en la que se encuentran.

"Con Borja buscaba igualar centímetros porque el arma principal del Alavés es el balón parado, pero es verdad que no nos ha salido bien y lo hemos intentado corregir", admitió Sergio, que analizó que en la segunda parte "no hubo mucho fútbol combinativo" aunque celebró que las mejores ocasiones las hicieron ellos.

Sobre los fallos de Yoel dijo que el portero está "fastidiado" y que a pesar del error están todos con él porque "hay que recuperarlo" porque le necesitan.