NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO

Morata hará de Griezmann

Será la referencia ofensiva del Atlético sin el francés esta tarde (16:15 horas, beIN LaLiga) en Ipurua, ante un Eibar plagado de bajas.

MadridActualizado a
Saúl podría regresar al lateral izquierdo ante el Eibar.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Viajó ayer por primera vez el Atleti en la temporada sin su mesías, ese que suele solucionar arriba los partidos que se ponen negros, Griezmann, sancionado. No teme el Cholo: la estadística no le deja. Se ha perdido 23 partidos desde que llegara en 2015 y sólo una vez sin él el Atleti perdió. Lo demás, 14 victorias y ocho empates. Hoy en Ipurua falta pero el otro mesías del Cholo estará en su sitio, bajo la red: San Jan, y recién renovado. Era éste un rezo constante en la afición.

Y sin Grizi esta vez y sin Costa de perpetuo, le tocará a Morata ser la referencia. Tampoco tiembla. Llegó en febrero y ya es el segundo goleador en Liga (5). A su lado, en la mediapunta, un hombre al que, cuando no persiguen las lesiones, cada vez que juega pide a gritos más minutos, oportunidades, Vitolo.

Simeone también probó estos días ahí con Lemar (que vuelve tras lesión). Quien parece que no será es Kalinic. Curioso: se quedó para días así pero desde que se quedó en enero ni 200 minutos ha jugado. Con Godín, que volvió al grupo, sin Filipe, que Simeone ha probado en su sitio estos días a Saúl, y el regreso del Soldado Thomas tras cumplir sanción, tratará el Atleti de continuar la tradición ante el Eibar: 11 partidos y ninguna derrota (8 victorias, pleno en Ipurua).

Seis fechas de Liga le quedan al Atleti de esta temporada sin más título que una Supercopa en agosto. Cada uno que pasa no es uno más sino uno menos para terminar con la tortura de jugar solamente para ser segundo.

Enfrente el Eibar ya logró su objetivo, la permanencia. Juega por terminar lo más arriba posible y otro posible premio: poder clasificarse para Europa si es que el Barça gana la Copa. Llega al partido plagado de bajas: Diop, Ramis, Rubén Peña y Arbilla. Jordi Calavera, novedad en la convocatoria, podría debutar en Primera. Sólo el Sevilla y el Valladolid lograron arrebatarle a Ipurua los tres puntos esta temporada. A ver el Atleti sin Griezmann.