NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde no reserva a nadie y cita a todos los pesos pesados

Ninguna sorpresa en la lista: Todibo, Murillo, Vermaelen y Boateng, descartados por decisión técnica, y Rafinha, por lesión.

Actualizado a
Valverde, Messi, Suárez y Piqué, en un entrenamiento del Barcelona.
EFE

La convocatoria de Ernesto Valverde de cara al partido de este sábado ante la Real Sociedad en el Camp Nou no deja lugar a las especulaciones y confirma plenamente sus palabras durante su comparecencia ante los medios de comunicación de que se trata de un partido que “hay que ganar, ganar de verdad”. El técnico del Barcelona no reserva a nadie y se lleva a todos los pesos pesados, dejando bien patente que considera una absoluta prioridad sumar estos tres puntos de cara al objetivo final de ganar el campeonato.

De hecho, los descartes estaban prácticamente cantados desde el primer momento. Aparte del lesionado Rafinha, han quedado fuera de la lista: Todibo, Murillo, Vermaelen y Boateng.

El resto de jugadores disponibles han entrado en una lista donde destaca la presencia del francés Samuel Umtiti, que no se ejercitó con el equipo estos últimos días por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda. Sin embargo, este viernes se reincorporó al grupo completando el entrenamiento. Asimismo, otro apunte destacado es la ausencia de jugadores del filial en la convocatoria.

La lista de los 18 convocados por Valverde es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Malcom, Coutinho, Dembélé, Luis Suárez y Messi.