NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "No voy a interferir en la decisión de De Ligt"

El centrocampista, que será jugador del Barça desde el 1 de julio, no da pistas sobre el futuro de su amigo por más que en la Ciudad Condal se dé por hecho su fichaje.

BarcelonaActualizado a
De Jong: "No voy a interferir en la decisión de De Ligt"

Frenkie de Jong no quiere influir en la decisión de su amigo Matthijs de Ligt. Preguntado en una entrevista que ha distribuido Perform, el centrocampista del Ajax, futuro jugador del Barça por 86 millones de euros, no quiso mojarse cuando le preguntaron si el central le acompañará rumbo a Barcelona: “No es algo que me concierna. Es él quien tiene que decidir; no voy a interferir en su decisión”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las palabras de De Jong echan cierta agua fría a la euforia que rodea en la Ciudad Condal el posible fichaje del central, que muchos sectores dan por hecho por unas recientes declaraciones de Bartomeu (“sé qué pasará con De Ligt"). Hace meses que TV3 informó de que De Ligt había pedido a Marc Overmars ser traspasado al mismo equipo al que fuese De Jong. Los dos amigos no quieren desvincular sus destinos tan pronto. Sin embargo, hay batalla por el héroe de la eliminatoria ante la Juventus. El Bayern está pujando fuerte por él. También la misma Juve. El representante del futbolista, Mino Raiola, es otro factor disruptivo en la negociación Barça-Ajax, pero el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, confía en el que se mantenga el pacto que tiene con los dirigentes ajacied, Edwin Van der Sar (presidente) y Marc Overmars (director deportivo). Y una cosa es lo que De Jong diga públicamente y otra lo que se mueva entre bambalinas.