NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tendría que pagar 115 millones extra al Liverpool si ficha a un jugador suyo

Según Daily Mail, el club azulgrana firmó una cláusula por la cual tendría que pagar más que cualquier otro club para llevarse a un jugador de Anfield.

Actualizado a
El futbolista brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho, durante un partido.
Mikel TriguerosGTRES

Tardó mucho en fraguarse, pero cuando el Barcelona consiguió cerrar el traspaso de Philippe Coutinho con el Liverpool, tuvo que abonar 160 millones de euros. Las cosas han cambiado mucho desde que el brasileño dejó Anfield y en Inglaterra alaban a Klopp por haber dado el visto bueno.

Sin embargo, Daily Mail habla de una cláusula firmada por su futuro rival en semifinales de la Champions League que hasta ahora se desconocía. Y es que el club inglés añadió una prima al contrato en la que el Barcelona debería pagar cien millones de libras extra (115 millones de euros) si cerrase el traspaso de algún futbolista del Liverpool en el futuro, es decir, que si cerrase el fichaje de Virgil Van Dijk (el ejemplo que pone el diario británico), tasado en unos 120 millones de libras, deberían abonar 220 millones de libras como precio final. Una práctica rara teniendo en cuenta que en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión, aunque si serviría para que el Barcelona se apartase de una puja en la que intervinieran varios clubes.

Como es de esperar, esta cláusula tiene caducidad, por lo que solo tendrían que pagar 100 millones extra más si decide comprar a un jugador del Liverpool antes de verano de 2020. Es en ese momento cuando expiraría y podría pagar lo mismo que el resto de clubes por cualquier jugador. De este modo, sería difícil que el Barcelona se pudiera fijar en las estrellas del club inglés a corto plazo, ya se trate de Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Alisson Becker o Virgil Van Dijk.