NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL SOCIEDAD

El Barça tiene prisa por LaLiga

Valverde rotará lo justo ante una Real que piensa más en el próximo curso. Dembélé podría tener minutos para estar en formal ante el Liverpool.

Actualizado a
Entrenamiento del Barcelona.
Gorka Leiza / Diario As
Ampliar

Que el Barça ganará su Liga 26 es una cuestión de tiempo. Pero Messi y sus socios quieren que sea el menos posible. Al Barça le faltan nueve puntos y ahora juega ante Real Sociedad, Alavés y Levante. La carpeta de LaLiga puede cerrarse ya, pero sin excesos (sigue el partido en directo en As.com). El 1 de mayo llega el Liverpool y esa fecha está marcada en rojo, así que el Excel de Valverde, que este año se está demostrando eficiente, va a medir los minutos al milímetro. Claro que si Messi tiene prisa, el Barça tiene prisa. 43 goles oficiales y, otra vez, esa mirada ganadora le contemplan esta temporada. Al otro lado le espera este sábado Rulli y la Real, en tierra de nadie y con los puestos europeos algo alejados ya. En Zubieta, de hecho, se habla más estos días de planificación que de presente. Zurutuza continúa, pero se habla del adiós de Juanmi, Januzaj o el mismo Rubén Pardo. Es la Real un equipo de entreguerras como su temporada, de transición.

Además de Messi, el Barça tiene el morbo del recibimiento del Camp Nou a Coutinho. Pero tal vez el brasileño no juegue. Llega el tiempo de dar minutos a Dembélé para que llegue con el rodaje hecho a la semifinal. Semedo, Vidal y Dembélé podrían ser las novedades de un Barça que necesita proteger también a Suárez o Alba. Ese momento llegará en Vitoria. El hombre de moda hace tiempo en la Real es Oyarzabal, que ya se ha exhibido este año en grandes estadios: San Mamés, Bernabéu, Sánchez Pizjuán, 12 goles en 31 partidos. Un muy buen jugador de quien de vez en cuando se habla en Barcelona. Aunque las tertulias en los cafés ahora van de viajes a Liverpool y a finales.