NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vender a Coutinho, la mejor decisión de Klopp

Daily Mail asegura que desde que dio luz verde al traspaso del brasileño al Barcelona, las cosas le van mucho mejor al Liverpool.

Actualizado a
El entrenador alemán, Jürgen Klopp, y el futbolista brasileño, Philippe Coutinho, juntos en el Liverpool.
Phil NobleReuters

Daily Mail asegura que las cosas le van tan bien al Liverpool hoy en día porque en su momento, Jürgen Klopp decidió dar el visto bueno a la venta de Philippe Coutinho por 160 millones de euros. El técnico alemán tomó la decisión junto al director de fútbol, Michael Edwards, y al presidente de Fenway Sports Group, Mike Gordon.

Cuentan que el alemán se hizo varias preguntas antes de dar luz verde: ¿Tiene sentido quedarse a un futbolista infeliz? ¿Podía seguir utilizándole? ¿Ayudaría Coutinho al Liverpool si la cuarta oferta del Barcelona fuese rechazada? Todas las respuestas eran negativas.

Desde entonces, en el plano deportivo al Liverpool le ha ido más que bien. Alcanzó la final de la Champions League la temporada pasada y este año ya está en semifinales (se mide precisamente al Barça), además de tener la Premier League al alcance de su mano. Con el dinero que recibió y con algún ingreso más, consiguió traer futbolistas del nivel de Alisson, Van Dijk, Fabinho o Shaqiri (Keita se incorporó tras la marcha del brasileño pero su fichaje se cerró meses antes).

Y por si fuera poco, el diario británico asegura que incluyeron una cláusula al Barcelona por la cual si firmaba a un futbolista de su equipo antes de verano de 2020, tendría que pagar un extra de 100 millones de libras (115 millones de euros), es decir, que si el precio de un futbolista del Liverpool se fijaba en 120 millones de libras (ponen de ejemplo a Van Dijk), el Barcelona acabaría pagando 220 millones de libras.

Finalmente, cuentan que si Coutinho no está a gusto en Barcelona, basándose en la celebración tras su gol al Manchester United en Champions, Klopp le esperaría con los brazos abiertos y sabría qué hacer con él.