NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - VILLARREAL

A Marcelino pocos le hacen tres

Sólo encajó tal cifra de goles en dos de los 97 partidos en el Valencia. Calleja busca el más difícil con canteranos pero el Valencia no se fía.

Actualizado a
A Marcelino pocos le hacen tres
Ampliar

Mestalla abre sus puertas a un derbi descafeinado (sigue el partido en directo en As.com). Así lo visten los goles que lograron Wass y Guedes en el descuento del partido de ida, que se saldó con un 1-3 que le da al Valencia rango de favorito con mayúsculas. Ni invita al optimismo amarillo su transcurrir por la temporada ni tampoco las estadísticas. Al Valencia de Marcelino pocos equipos le hacen tres goles, que mínimo son los que necesitan los de Calleja para obrar el milagro. Sólo el Betis (3-6 a favor de los che) y Real Madrid (1-4 en Mestalla) lo lograron en los 97 partidos que lleva Marcelino en el banquillo che, sucediendo ambos el curso pasado.

Cierto es que, pase lo que pase, este derbi acabará escribiendo historia en uno u otro club. Si se diera la machada amarilla sobra explicar el por qué; mientras que si el Valencia confirma su pase, alimentar la mística del año de su Centenario. Nunca en sus 100 años de vida el Valencia ha logrado disputar en una misma temporada dos semifinales de algo. Ya jugó una contra el Betis y se clasificó para la final de Copa del Rey de Sevilla y está a 90 minutos de situarse a una ronda de una final europea, la de Bakú del 29 de mayo.

Marcelino no acaba de fiarse del Villarreal. Más por respeto a su pasado que por temor a una pájara de los suyos. Hasta el rabo todo es toro, que dice el refranero. El asturiano, pese a ello, qué duda cabe, sacará un once atendiendo a las circunstancias, que entre otras son su visita en Liga al Betis. Así tienen cabida hoy en sus planes futbolistas como Roncaglia, Diakhaby, Lato o Sobrino, quienes difícilmente tendrán plaza en la final de Sevilla.

Calleja, mientras, también enfoca más su mirada hacia su partido contra el Leganés. Hasta hoy no dará la lista, aunque en ella se aventura cuantiosa presencia de canteranos. A todos ellos les dice que "disfruten" y que la "historia se escribe en días así". Amén de intentarlo, gente como Trigueros o Fuego tendrán minutos tras su periplo de lesiones. Es buenanueva.