NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-LAS PALMAS

Las Palmas no gana en Albacete desde la era Keylor Navas

Las catorce visitas de Las Palmas a Albacete arrojan un balance de tres triunfos isleños, cuatro empates y siete derrotas, con 13 goles a favor y 18 en contra.

Actualizado a
Aythami, en un partido con Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La UD Las Palmas jugará el próximo sábado en Albacete, donde solo ha ganado en tres de sus catorce visitas ligueras, todas en Segunda División, y la última hace ocho años gracias a un autogol local, cuando Keylor Navas, actual portero del Real Madrid, defendía la meta manchega. La primera presencia de los amarillos en Albacete tuvo lugar el 17 de febrero de 1951. El choque, disputado en el estadio Parque Mártires, finalizó sin goles.

Una década después, Las Palmas se estrenó en el actual Carlos Belmonte -posteriormente remodelado- con una victoria por 0-2, merced a los goles de Juan Luis y Erasto, en la última jornada de la temporada 1961-62. Casi treinta años después, el 14 de octubre de 1990, ambos clubes volvieron a cruzar sus trayectorias, y la Unión Deportiva encajó su mayor derrota (4-1). Alexis Trujillo firmó el único gol amarillo.

A finales de esa década se produjeron cuatro enfrentamientos consecutivos; el segundo triunfo isleño llegó en marzo de 1998, de nuevo por 0-2, con aciertos de Marcelino y Koldo Sarasúa. En la temporada 2002-03, un tanto del argentino Reggi no evitó la derrota por 2-1. En cambio, un gran gol de David García en los minutos finales sí sirvió para puntuar en diciembre de 2006 (1-1).

Las Palmas cerró el ejercicio 2007-2008 perdiendo por 3-1 en el Carlos Belmonte, marcador que puso fin a una racha de trece partidos consecutivos invicto: el japonés Fukuda anotó el único gol amarillo. Desde entonces, la Unión Deportiva encajó tres derrotas más, todas ellas por la mínima (1-0 dos veces, y por 3-2), con un solo triunfo intercalado, el referido de marzo de 2011, gracias a un gol en propia puerta del defensa Alan Baró, que batió a su compañero Keylor Navas en el minuto 39 de la primera parte.

Las catorce visitas de Las Palmas a Albacete arrojan un balance de tres triunfos isleños, cuatro empates y siete derrotas, con 13 goles a favor y 18 en contra. El 1-0 y el 1-1 -tres veces cada uno- son los resultados más repetidos en tierras manchegas entre ambos equipos.