NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

El Reus, capital en la recta final

Aún quedan ocho equipos por sumar los puntos protocolarios por la eliminación del equipo catalán. A Osasuna, Málaga y Sporting les puede acercar al ascenso.

Actualizado a
Osasuna, Málaga y Sporting se pueden ver beneficiados de los tres puntos regalados del Reus.

Ocho jornadas restan para la conclusión de LaLiga 1|2|3 con los puestos de Playoff aún por decidir y el descenso al rojo vivo. 24 puntos en juego para los 21 equipos presentes en competición, aunque ocho de ellos siguen esperando con ansia el regalo protocolario del Reus. Para LaLiga, los puntos no deben sumarse hasta que llegue la cita correspondiente, pero es una realidad que no todos deberán hacer el mismo esfuerzo.

El primero en sumar los tres puntos será el Zaragoza. Todo un respiro en Aragón, ya que el equipo codea con el descenso y el empujón podría darle el margen necesario para con el Extremadura. El siguiente, el Alcorcón, está en zona de nadie, por lo que la expulsión del Reus, en este caso, no condicionará el balance de la clasificación.

No sucede lo mismo con Córdoba y Osasuna, que descansarán en la jornada 37 y 38 respectivamente. A los cordobeses les puede servir como empujón para buscar el milagro de la permanencia. Más a los rojillos, que son primeros en la clasificación y pueden amarrar el ascenso directo más pronto que tarde.

El Málaga, inestable y errático, agradecerá el triunfo gratis en la jornada 39 para pelear por volver a Primera. Numancia y Rayo Majadahonda, si no tienen la permanencia atada en las jornadas finales, la podrían cerrar con los tres puntos de rigor. El Sporting, en la penúltima cita, tomará un respiro, sumará una victoria más en su casillero y podrá preparar el asalto a los Playoffs.