NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-VALLADOLID

El Alavés no quiere perder el último tren que le lleve a Europa

El Valladolid se aferra a su buena racha ante los equipos vascos para tratar de salir de los puestos de descenso, pero se encontrará con unos vitorianos que apuran sus opciones europeas.

Actualizado a
El Alavés no quiere perder el último tren que le lleve a Europa
Ampliar

Las urgencias del Valladolid, que se encuentra en puestos de descenso, serán un nuevo escollo en el intento de rearme del Alavés, que se encuentra al borde de perder el tren a Europa en el duelo que abre la trigésima tercera jornada (sigue el partido en directo en As.com). Vitoria no hablaba de viajar por el Viejo Continente y estaba en puestos de Champions. Se puso a pensar en la competición continental y ha caído a la octava plaza. “A la bicha, ni mentarla”, asegura un dicho popular. Viene al pelo para los babazorros.

Laguardia y Duarte son bajas por cinco amarillas y Abelardo tendrá que recomponer la defensa. Podría entrar Vigaray por banda derecha y desplazar a Martín a la zurda. En la medular, el Pitu podrá recuperar a Pina, que sale de sanción por ciclo también, y el segundo puesto en esa demarcación se lo repartirán entre Brasanac, Manu y Wakaso. El técnico asturiano del Alavés comentó que habrá cambios porque algunos jugadores no le estaban convenciendo. Uno de los sacrificados podría ser Bastón.

El Valladolid, repuesto del varapalo de perder dos puntos en el descuento de su último partido, viaja a Vitoria con la necesidad imperiosa de sumar, si es de tres en tres, mejor. Vuelve a estar en descenso 28 jornadas después y pretende abandonar esta posición cuanto antes apoyándose en que esta temporada ha sacado siete puntos de nueve en sus visitas al País Vasco. Sergio González tendrá que modificar su once porque en el partido ante el Getafe perdió a sus dos medio centros: Anuar, lesionado, y Alcaraz, sancionado. De esta manera, lo lógico es pensar que Borja y Míchel entrarán en un cambio natural.