Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Otros 'nueves' de La Fábrica en Alemania: Joselu, Mayoral...

Otros 'nueves' de La Fábrica en Alemania: Joselu, Mayoral...

Pedro no sería el primer delantero del Madrid que prueba suerte en la Bundesliga. A Szalai y a Joselu les fue bien, pero Mayoral no tuvo suerte...

El Eintracht pretende conseguir a Pedro Ruiz, delantero del Juvenil A del Real Madrid, dentro de la operación de Jovic, que está muy avanzada. En el club blanco no ven con malos ojos esta opción, siempre y cuando sea mediante una cesión o con un traspaso con opción de recompra. Sería el cuarto 'nueve' de La Fábrica que prueba suerte en la Bundesliga. Así les fue a los anteriores:

Szalai

Szalai, con el Mainz.


Fue el primer ‘nueve’ de la Fábrica que probó suerte en Alemania. El húngaro, que actualmente tiene 31 años, comenzó su aventura en la Bundesliga en el mercado de invierno de la temporada 2009-10 (la primera mitad de la campaña la jugó en el Castilla). Se marchó al Mainz y su adaptación fue muy rápida: en media campaña jugó 22 encuentros y marcó cinco goles. El siguiente curso, la 2011-12, los problemas físicos le frenaron: 15 duelos y tres goles. Fue en la 2012-13 cuando explotó: 33 partidos y 15 goles. Eso le hizo fichar por el Schalke (pagaron ocho millones). Sólo estuvo un año allí: nueve goles en 41 partidos. Tras ese curso fichó por el Hoffenheim, donde sigue en la actualidad: 32 goles en 119 partidos durante las cinco campañas que lleva en el club. Está perfectamente adaptado al fútbol alemán y parece que su futuro pasa por seguir allí.

Joselu

Joselu, en el Hoffenheim.

La buena experiencia vivida con Szalai hizo que el Madrid repitiera la fórmula con Joselu. Llegó al Hoffenheim en la temporada 2012-13 y su proceso fue similar al del húngaro: adaptación inmediata. En su primer curso jugó 25 partidos y marcó cinco goles. Al año siguiente (2013-14) firmó por el Eintracht y supuso su explosión definitiva: 14 tantos en 33 partidos. De ahí se marchó al Hannover, en la que fue su última temporada en la Bundesliga (diez dianas en 32 partidos). Fiel a su carácter de trotamundos, probó suerte en el Stoke (cuatro tantos y 27 partidos). Regresó brevemente a España (seis goles en el Depor en la 16-17) y se marchó al Newcastle, donde sigue en la actualidad: siete goles en 52 partidos a las órdenes de Rafa Benítez.

Borja Mayoral

Borja Mayoral, en el Wolfsburgo.

La única mala experiencia de un delantero del Madrid en Alemania. En la temporada 2016-17, tras debutar en el primer equipo blanco, se marchó cedido al Wolfsburgo. Le impulsó la experiencia de Carvajal, con quien mantenía una buena relación y le recomendó que probase suerte en la Bundesliga (el de Leganés triunfó en el Leverkusen). Sin embargo, Mayoral no tuvo la misma suerte: sólo dos goles y 426 minutos en su temporada en el Wolfsburgo. Le perjudicó la mala dinámica del equipo y también el fichaje de Mario Gómez. En cualquier caso, lo tomaron como parte de su adaptación, ya que en Alemania es común que los jugadores jóvenes que llegan de fuera apenas jueguen en su primera campaña. Intentaron que el de Parla se quedara allí un año más, prometiéndole más minutos, pero Zidane decidió reclutarle para el primer equipo y blanco y allí terminó su aventura alemana…