NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Eintracht quiere incluir a Pedro en la 'Operación Jovic'

El equipo alemán quiere la cesión o el traspaso del joven delantero del Juvenil A. Lleva 21 goles este curso y es internacional con España.

MadridActualizado a
El Eintracht quiere incluir a Pedro en la 'Operación Jovic'

El Eintracht de Frankfurt sabe que tiene muy complicado retener a Jovic este verano (el Madrid tiene avanzada la operación) y uno de sus posibles sustitutos lo pondrá sobre la mesa en las negociaciones con el Madrid por el serbio: Pedro Ruiz, delantero del Juvenil A blanco. Conocido como ‘el Ibrahimovic de La Fábrica’ y con sólo 19 años, encaja en el perfil que está buscando el equipo alemán para que se note lo menos posible la baja de Jovic, que este curso ha marcado 25 goles en 41 partidos.

La idea del Eintracht pasa por conseguir una cesión o una compra con opción de recompra para el Madrid, ya que el club blanco no quiere desprenderse de una de las mayores promesas de la cantera. Los alemanes tienen pensado fichar un delantero de renombre para sustituir a Jovic y Pedro encajaría en el perfil de tercer ‘nueve’. Esa fórmula de pulir jugadores jóvenes con paciencia ha sido muy empleada por el equipo de Frankfurt en los últimos años. Es un club muy bien estructurado, aunque sin la presión de los grandes alemanes. Un clima perfecto para que los jugadores jóvenes evolucionen.

Pedro es un nueve en peligro de extinción y con unas condiciones que encajan a la perfección en la Bundesliga, un fútbol muy físico. Mide 1,96, aunque tiene buena técnica con el balón en los pies. Este año es el máximo goleador del Juvenil A: lleva 21 goles (17 en Liga y cuatro más en la Youth League). También es habitual verle en las categorías inferiores de España (fue subcampeón del Mundo con la Sub-17 y ya ha debutado con la Sub-19).

Pedro llegó procedente del Betis en 2015. El Madrid cree mucho en él, aunque es consciente de que una cesión en un fútbol como el alemán puede ser muy beneficioso para su proyección. Con varias ofertas encima de la mesa, en Valdebebas deben decidir si el curso que viene se queda en el Castilla o si por el contrario le dejan salir para adquirir experiencia en el extranjero. Esta misma fórmula funcionó con Vallejo, que brilló en su temporada cesión en el Eintracht.

Las buenas relaciones entre ambos clubes pueden ser la llave para que esta operación se lleve a cabo. En el Madrid quedaron encantados con la evolución que tuvo allí Jesús Vallejo y también Omar Mascarell, que el verano pasado fue traspasado al Schalke. En el Eintracht se vive un ambiente muy cercano y familiar, con unas instalaciones privilegiadas (los campos de entrenamiento están enfrente del estadio). Además, en su cuerpo técnico cuentan con la figura de Stephane Godde, que ejerce de traductor (habla perfectamente español) y fue decisivo para la buena adaptación que tuvieron tanto Mascarell como Vallejo. Puntos a favor para que la llegada de Pedro a Frankfurt…