NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo persigue un objetivo: tener el 'aprobado' de Simeone

El canario podría ser titular en Eibar tras haber jugado un buen partido contra el Celta. Sería la primera vez de este curso que combina dos titularidades seguidas.

Actualizado a
Vitolo conduce el balón contra el Celta.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Vitolo no ha dado el paso adelante esperado esta temporada. Las lesiones le han impedido tener continuidad en todo el curso y demostrar una calidad que se ha podido atisbar a cuentagotas. El canario, cuyo futuro se mantiene en el aire, aspira a realizar un buen final de temporada que convenza a Simeone de que tiene todavía mucho que dar en el Atlético.

Tras aprovechar la titularidad otorgada en el encuentro contra el Celta, el siguiente paso podría pasar por Eibar, donde ha entrenado en el once con la ausencia de Griezmann y podría repetir titularidad en dos partidos seguidos por primera vez esta temporada. A sus 29 años Vitolo ha llegado a mediados del mes de abril sin alcanzar los 1.000 minutos entre todas las competiciones. Presente en 24 partidos de 45, tan sólo en seis como titular, el canario suma 950 minutos tras jugar en 16 encuentros de Liga, cuatro de Champions, tres de Copa del Rey y uno de Supercopa de Europa, donde asistió a Koke en la prórroga cerrada con victoria ante el Real Madrid. Además, ha conseguido un gol ante el Sant Andreu, contra los que también completó una asistencia y el pase de gol a Griezmann frente al Girona hace tres jornadas. 

Desde su llegada al club en el mes de enero de 2018, ya que la sanción de la FIFA impidió al Atlético inscribirle en el verano de 2017, Vitolo siempre ha dado la sensación de no poder desplegar su mejor versión por los constantes problemas musculares que le han asolado. Firmado por el importe de su cláusula de prácticamente 36 millones procedente del Sevilla, Vitolo jugó cedido medio curso en Las Palmas antes de aterrizar en el Atlético y ahí ya comenzaron a afectarle los problemas musculares. La temporada pasada participó en 23 partidos de 34 para un total de 47 apariciones como rojiblanco de 79 posibles (sólo ha tenido minutos en el 59,4% de los partidos) y 18 titularidades. 

El Atlético deberá decidir si trata de hacer caja con Vitolo o espera una nueva temporada donde pueda esquivar las lesiones y recuperar el nivel que le llevó a convertirse en un fijo de la Selección. El canario posee desborde, calidad, conducción, regate y visión de juego, algo que ha dejado claro en partidos donde pese a tener menos oportunidades que sus competidores directos, Lemar y Correa, sí dejó buenas apariciones. Sin embargo cumplirá 30 años en noviembre, tiene un salario alto y una fragilidad física alarmante, algo que ha castigado a prácticamente toda la plantilla este curso pero en su caso de sobremanera. Pese a que el Atlético llega al final de temporada con poco en juego, Vitolo tiene seis partidos en los que, si las lesiones se lo permiten, tratará de demostrar que tiene hueco en el equipo