Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

GIRONA

Eusebio: "Necesitamos estar fuertes y no desesperarnos"

Eusebio, en una rueda de prensa con el Girona.

Eddy Kelele

DIARIO AS

El técnico del Girona encara con confianza el duelo ante el Celta del sábado y deja claro que "ganar nos permitiría sumar una buena dosis anímica. Vuelven Granell, Douglas y Bernardo.

El Girona necesita acabar cuanto antes con la mala racha de resultados (encadenan cuatro derrotas) para no ver aún más de cerca el descenso. Este sábado visitan a un rival directo, al Celta, y Eusebio Sacristán ha explicado este jueves que "necesitamos estar fuertes para el sábado, de nada sirve lamentarnos por el pasado. Hay que mirar hacia delante, no desesperarnos y jugar con la calma necesaria para superar al rival". Para este encuentro, el técnico tendrá las altas de Granell y Douglas, que fueron baja ante el Villarreal por sanción, y Bernardo. El central ya está recuperado de su lesión y Eusebio dijo que "sus sensaciones son muy positivas y podremos contar con él para el sábado".

El conjunto gerundense tiene señalado en rojo este duelo contra el Celta y es que "el partido de Vigo es muy importante y ganar nos permitiría sumar tres puntos y una buena dosis anímica". Centrado ya en el análisis del rival, Eusebio advirtió que "Aspas tiene mucha importancia en el Celta y le hemos de tener en cuenta, pero nos hemos de fijar también en todo lo que puede hacer el conjunto para hacernos daño, más allá de un jugador concreto".

Jugar a domicilio permite ser más optimista al Girona porque es lejos de Montilivi donde mejor están rindiendo (es el quinto mejor visitante de Primera con 22 puntos), pero el técnico fue claro: "Siempre es mejor jugar en casa ante tu afición, pero hemos de pensar ahora en la importancia del partido independientemente de dónde se juegue". Por último, habló de sus sensaciones y de la relación que mantiene con la afición (fue silbado ante el Villarreal por el cambio de Doumbia por Roberts): "Puedo entender que la afición tenga un sentimiento de frustración por no haber ganado más partidos en casa, pero también sé que siempre está al lado del equipo, así nos lo han transmitido".