NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Todas las alternativas de Bordalás a la lesión de Antunes

El jugador era un habitual ya fuera en el lateral izquierdo o por delante de la defensa. Sin él, Mathias Olivera asume el puesto. Ante el Sevilla estará Cabrera.

Actualizado a
Antunes, en un partido con el Getafe.
RAFA APARICIODIARIO AS

La grave lesión de Vitorino Antunes ha trastocado los planes de Pepe Bordalás. El jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no volverá a pisar el césped esta temporada. Bajo esta tesitura, el técnico se ve obligado a cambiar de planes y olvidar la ya fórmula habitual de doble lateral por el costado izquierdo.

El primer problema llega ante el Sevilla. Y es que Mathías Olivera, refuerzo de invierno, no jugará el fin de semana por sanción. Cabrera, casi con total certeza, le reemplazará. El central, de hecho, ya ha disputado varios partidos en esa posición esta temporada: ante el Madrid, Alavés, Atlético de Madrid, Valencia... Incluso uno de sus dos goles esta campaña llegó desde el carril izquierdo. Fue frente al Leganés.

Una vez solucionado el primer contratiempo, Bordalás debe mirar hacia adelante. El Sevilla, rival exigente y directo en la batalla por Europa, quizás en otras circunstancias hubiera llevado al técnico a presentar un sistema con las bandas reforzadas por defensores. Sin Antunes y con Olivera sancionado, prácticamente se descarta. Tampoco lo podrá hacer en banda derecha, ya que Damián Suárez está sancionado y en la defensa improvisada jugará Foulquier.

Con Arambarri y Maksimovic fijos en el centro del campo y Portillo como dueño de una de las bandas; la otra podría ser ocupada por Cristóforo, el desterrado Samu Sáiz, Flamini o uno de los tres delanteros. También por el canterano Hugo Duro, que ha recibido oportunidades de Bordalás aun con los partidos sin resolver.

En vista a partidos anteriores, no sería de extrañar que fuera el uruguayo Cristóforo el que fuera de la partida. Solo ha disputado un partido de los últimos seis, pero en encuentros exigentes como el del Villarreal o el Betis ocupó el puesto de interior izquierdo.

Una vez superado el fin de semana, Bordalás tendrá a Olivera como alternativa de lujo. El lateral se marchó cedido el pasado verano al Albacete y su rendimiento en el Belmonte le hizo volver solo unos meses después. A sus 21 años, ha despertado el interés del Atlético de Madrid, según ha podido saber As.